Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Los que se dejaron y no se dejaron ver en el Consejo Federal de Gobierno

Los que se dejaron y no se dejaron ver en el Consejo Federal de Gobierno

 

En la reunión de la instancia que cogobierna con el Presidente, según la Constitución Nacional, estuvieron presentes los gobernadores de la coalición opositora electos en octubre de 2017 Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), así como Ramón Guevara (Mérida). En la transmisión en cadena nacional no se vio a Leydi Gómez del Táchira y Alfredo Díaz de Nueva Esparta. Tampoco a  Alí Mansour, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, designado en esta instancia luego de que  el Cabildo Metropolitano declarara el vacío de poder, tras la huida de Antonio Ledezma.

El Pitazo

Gobernadores de AD participan en reunión del Consejo Federal de Gobeirno

A la sesión asistieron los gobernadores y alcalde electos  en las pasadas elecciones regionales, así como parte del gabinete Ejecutivo. Según fuentes de la oposición, las autoridades regionales de Acción Democrática, Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) aceptaron la invitación y participan en el encuentro; la gobernadora de Táchira,  Laidy Gómez  no acudió, pero envió a su secretario de gobierno.

En esta plenaria están los ministros de todos los despachos del gabinete del presidente Maduro.

El CFG es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al poder popular organizado. Está integrado por voceros del poder popular organizado y diversas instancias de Gobierno locales y estadales.

Nicolás Maduro y Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui 

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »