Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Hace falta un nuevo sistema cambiario

Nicolás Maduro: Hace falta un nuevo sistema cambiario

 

El mandatario nacional dijo que las reglas del juego del sistema cambiario deben ser asumidas por todos los actores económicos del país. El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que Venezuela necesita un sistema cambiario post petrolero “sano y útil”.

Durante una reunión con directivos de medios de comunicación públicos y privados, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que las reglas del juego del sistema cambiario deben ser asumidas por todos los actores económicos y que estabilicen “verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer y producir”.

Con respecto al sistema de comercialización, indicó que este debe “respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente”, reseñó AVN.

En ese sentido, indicó que el sistema de protección social creado en Venezuela ha permitido encarar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de bienes esenciales.

“Si nosotros no tuviéramos sistema de protección social, si no tuviéramos el sistema de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y muchos otros sistemas de atención al pueblo, hubieran llevado la situación a un nivel de gravedad inmanejable”, agregó Maduro.

Encuentro de la Asociación Bancaria de Venezuela

Maduro anunció que este martes sostendrá un encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, para debatir propuestas sobre el desarrollo económico del país.

“Me enviaron una carta con un conjunto de propuestas y creí necesario convocarlos para una reunión y escucharlos”, informó.

ÚN

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »