Inicio > Economía > Pdvsa busca comprar diésel y nafta en mercado abierto

Pdvsa busca comprar diésel y nafta en mercado abierto

La sede de Pdvsa en Caracas (AFP PHOTO / Federico PARRA)

 

La estatal venezolana PDVSA ofreció comprar hasta 900.000 barriles de diésel alto en sulfuro (HDS por su sigla en inglés), nafta y propano para entrega en junio, al tiempo que puso 500.000 barriles de fuel oil a la venta, dijeron operadores a Reuters el martes.

La necesidad de importar petróleo del país se ha incrementado este año ya que las refinerías de PDVSA están funcionando muy por debajo de su capacidad instalada por falta de repuestos y retrasos en los mantenimientos, entre otros.

PDVSA busca adquirir un cargamento de 300.000 barriles de HSD para entrega entre el 5 y 15 de junio y uno de nafta pesada entre el 4 y 18 de junio en tres series de 100.000 barriles. El propano sería adquirido en dos cargamentos de 150.000 barriles entre el 5 y 27 de junio, dijeron las fuentes.

Las ofertas serán aceptadas hasta el 31 de mayo y serán indexadas a los precios del diésel, nafta y gas licuado de petróleo.

PDVSA también ha recibido ofertas para vender 500.000 barriles de fuel oil -uno de los pocos productos refinados de los cuales la empresa tiene superávit para exportar- con entrega del 1 al 3 de junio.

Previamente en el mes, PDVSA también ofreció un cargamento de 500.000 barriles de fuel oil para entrega a fines de mayo.

Varias empresas y operadores que están suministrando combustible a PDVSA, incluso en medio de las sanciones de Estados Unidos que han credo obstáculos para realizar pagos en dólares a la petrolera estatal o garantizar cualquier tipo de crédito a la compañía, están recibiendo crudo venezolano a cambio.

Reuters

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de