Inicio > Cultura > Trepó cuatro pisos para rescatar a un niño y recibirá la nacionalidad francesa: VIDEO

Trepó cuatro pisos para rescatar a un niño y recibirá la nacionalidad francesa: VIDEO

Captura video

 

Este sábado, Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense en Francia, escaló un edificio para rescatar a un niño que estaba a punto de caer de un balcón. Por ello, Gassama recibirá la nacionalidad francesa e incluso fue invitado a unirse al cuerpo de bomberos de París.

A Gassama, de 22 años,  lo llamaron “Spiderman” y “Héroe” los medios de comunicación y en las redes sociales. De hecho, este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con él  en el Palacio de Elíseo para felicitarlo e informarle sobre su proceso de nacionalización.

“En reconocimiento de este acto heroico será naturalizado lo más pronto posible”, aseguró Macron a través de su cuenta twiter, @EmmanuelMacron.

Igualmente, el Departamento de Bomberos de París expresó en su twitter, @PompiersParis, que Gassama “compartía los valores de la brigada de bomberos de París” y que estaban “listos para darle la bienvenida”.

La alcadesa de Francia, Anne Hidalgo, celebró la decisión del presidente en tuit donde dijo:  “Estoy muy feliz por Mamoudou Gassama. El Presidente de la República ha tomado una buena decisión a favor de este héroe que salvó en París la vida de un niño”.

El diario francés “Le parisien” informó que el padre del niño fue puesto bajo custodia la noche del domingo por dejar solo a su hijo en el apartamento de la familia. Su madre no estaba en la residencia y él estaba retrasado.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »