Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Sancionan a transportistas pero siguen cobrando Bs. 5.000

Trujillo: Sancionan a transportistas pero siguen cobrando Bs. 5.000

Desde la Alcaldía de Valera el síndico indicó que la tarifa del pasaje vigente en gaceta es de 2 mil bolívares, y llaman a los transportistas a reunirse con la comisión para estudiar alternativas a la misma.

El tema del transporte público en el municipio Valera sigue siendo noticia. La escasez de las unidades de transporte, las pocas que hay quieren trabajar como los conductores deseen, hacer sus propias rutas y cobrar un pasaje entre 4 mil a 5 mil bolívares.

Colocaron alcabalas para verificar las unidades.

Ante todas estas infracciones y atropellos contra los ciudadanos quienes son los que más sufren estas incidencias, salió a la calle una comisión de la Alcaldía de Valera dirigida por el síndico Daniel Rangel, la Policía Nacional Bolivariana y la Sundde para realizar una revisión de manera sorpresiva a las unidades.

Rangel indicó que este es el tercer operativo que realizan atendiendo las múltiples denuncias donde han encontrado que la mayoría de los choferes están violando las normas del transporte público, cobrando un pasaje ilegal, maltratando a la población, incumpliendo las rutas e invadiendo otras, cobrándole a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Ante esta situación dijo que se les coloca una multa de aproximadamente 10 Unidades Tributarias, si están incurriendo en el delito de alteración fraudulenta de precios que está en la Ley de Costos y Precios Justos los choferes pueden ser detenidos con pena de 2 a 6 años de prisión.

Sin solicitudes

Síndico Daniel Rangel.

El síndico explicó que la tarifa que está vigente es la de 2 mil bolívares, al mismo tiempo dijo que los integrantes de las líneas no han acudido a reunirse aun cuando se les ha convocado para llegar a acuerdos, ellos pueden solicitar adecuación de la tarifa, pero no lo han realizado.

Hacen el llamado a los representantes de cada una de las líneas para que acudan a la comisión de transporte y así puedan discutir lo del aumento del pasaje, de manera racional y sin perjudicar a los usuarios

¿Soluciones?

La Alcaldía de Valera y la comisión están realizando el trabajo que les corresponde, sin embargo, los que sigue pagando los platos rotos son los ciudadanos, quienes siguen cancelando los 5 mil bolívares. El llamado que realizan los ciudadanos es que existan acuerdos que definan una tarifa unitaria y así se respeten los derechos de todos.

Hablan los ciudadanos

Yackelin Castellano: “el pasaje que he estado pagando en la ruta urbana en Valera está en 5 mil bolívares y para Carvajal que es donde vivo en 10 mil bolívares. Deben haber acuerdos y cobrar todos un mismo pasaje, porque en la urbana unos cobran 4 y otros 5”.

Luis Olivares: “el pasaje aquí no tiene tarifa fija, unos cobran 4 mil bolívares y otros 5 mil bolívares, yo creo que deberían ponerse de acuerdo y establecer una tarifa porque no hay orden, ni siquiera cumplen la ruta”.

Vanesa Guedes: “el cobro en las tarifas se volvió un desorden, los choferes cobran como a ellos les da la gana y hacen una ruta a su manera. Está bien que cobren 5 mil bolívares pero que cumplan con las rutas, quien va hasta donde le conviene”.

Lismar Barrios: “ninguno cumple con el precio de la gaceta que son 2 mil bolívares y se entiende que eso no alcaza para nada, y se pueden pagar los 5 mil bolívares pero que hayan unidades, que cumplan con la ruta porque si uno está pagando queremos un buen servicio”.

En su mayoría no tenían casco y cobraban 5 mil bolívares.

En La Arboleda el transporte es nulo

Habitantes de la urbanización La Arboleda expresaron su descontento y llamado de atención ante la desidia que pasan por poder trasladarse del lugar. Indican que no hay ya transporte público, una o dos busetas cuando mucho y que para salir, son los vecinos que tienen carro que a veces ayudan a trasladar a los que están en la parada. Hacen el llamado a la Alcaldía de Carvajal para que les ayuden con la problemática. Muchos se han tenido que ir desde el lugar a pie hasta el centro de la ciudad.

Para La Floresta también sufren

Los habitantes de La Floresta indican que las unidades de transporte se han ido a trabajar para otras rutas donde pueden sacar más ganancias, dejando a la población desatendida, teniéndose que ir a sus casas en camiones o cualquier unidad que pase y que cobra tarifas bien costosas para poder llegar a sus destinos, ellos también piden que sinceren las tarifas y existan acuerdos.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »