Inicio > Economía > Conindustria: Urge cambio político y económico para recuperar producción

Conindustria: Urge cambio político y económico para recuperar producción

 

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga declaró que las sanciones que han sido impuestas por países del hemisferio a funcionarios venezolanos no tienen impacto en la economía el país.

Oleg Kostko

“Todas aquellas sanciones (…) sobre funcionarios públicos no tienen ningún tipo de impacto en la economía, esas son sanciones que se han puesto por delitos que han cometido los funcionarios (…), luego vienen algunas sanciones sobre la operatividad de Pdvsa (…)lo que van es disminuyendo las posibilidades de que los venezolanos vayamos perdiendo los activos que corresponden a todos los venezolanos (…) en el exterior”, manifestó Olalquiaga en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Previamente, el titular de Conindustria señaló que la causa de la crisis económica son las políticas del Gobierno, a su vez alertó sobre el creciente número de empresas del sector privado que han cerrado sus puertas.

“El entorno en el cual se desenvuelve la economía venezolana es un entorno de destrucción (…) derivado de una ideología de conducción de la economía así como unas políticas públicas que son totalmente erradas (…) he referido en muchas oportunidades que solían haber 12.7000 empresas industriales, al día de hoy (…) van quedando menos 3.800 empresas”, mencionó.

Asimismo, expresó que mientras el gobierno actual aún permanezca en el poder la crisis económica seguirá presente en el país. “En la medida que no haya un cambio de gobernantes veo prácticamente imposible el que haya (…) algún tipo de recuperación de la economía”, vaticinó.

Olalquiaga explicó que para que las empresas privadas puedan existir y prosperar en todos los países “tiene que haber mercado (…) estado de derecho (…) el acceso a las materias primas para que las puedas transformar (…) la capacidad de generar renta todas las empresas al final son un negocio no son un guiso”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de