Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Elías Jaua: Hay “desviaciones éticas” en el PSUV y pide renuncia masiva de directivos

Elías Jaua: Hay “desviaciones éticas” en el PSUV y pide renuncia masiva de directivos

 

Jaua pide a directivos del PSUV poner su cargo a la orden e ir a elecciones internas

El ministro de Educación expresó su preocupación por algunas “desviaciones éticas” que han llevado a casos de corrupción en las filas del oficialismo

El ministro de Educación, Elías Jaua, indicó que es necesario debatir las diferencias a lo interno del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y permitirle a la militancia la elección por medio del voto de los cargos del PSUV.

En una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, el ministro sostuvo que el Congreso del PSUV debe ser abierto y centro de debate crítico, “necesitamos escucharnos a lo interior del partido para un diagnóstico certero”. Dijo que “lo sano y lo justo” es que los directivos del partido debían poner sus cargos a la orden para escoger a través de una votación directa y secreta los integrantes de la dirección nacional y regional.

Explicó que en la reunión de la dirección nacional del PSUV realizada ayer lunes, planteó que se debe iniciar una discusión sobre los aspectos fundamentales para la unidad del chavismo, y que estos deben plegarse a los seis puntos de construcción del país que planteó el presidente Nicolás Maduro.

Jaua expresó su preocupación por algunas “desviaciones éticas” que han llevado a casos de corrupción en las filas del oficialismo. “El PSUV no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción que han involucrado a funcionarios del gobierno y sectores privados”, indicó.

A su vez agradeció a los casi seis millones y medio de personas que fueron a votar por la “revolución” y por Nicolás Maduro, al igual que reconoció a los tres millones que salieron a votar en contra.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de