Inicio > Política > MUD anuncia reestructuración con menos partidos y con Aveledo como “ayudante”

MUD anuncia reestructuración con menos partidos y con Aveledo como “ayudante”

foto: @UnidadVenezuela 

 

El diputado Simón Calzadilla, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, anunció este miércoles una nueva reestructuración de la plataforma opositora, ahora teniendo como voceros a los seis principales partidos que la integran: Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R y Movimiento Progresista de Venezuela.Descartando entonces Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y el partido del excandidato Henri Falcón, Avanzada Progresista.

“En esta nueva etapa comenzamos a delinear una estrategia de cambio donde vamos a acompañar a un pueblo que está sufriendo, pero que también está decidido a dar un paso al frente por rescatar a su país y orientarlo a una Venezuela digna”, expresó Calzadilla durante una rueda de prensa.

Indicó que Ramón Guillermo Aveledo efectivamente pasa a formar parte de la coalición opositora, pero esta vez en calidad de “ayudante” y no como Secretario general.

“Existe una junta de conducción y uno de los primeros favores que pidió Ramón Guillermo Aveledo es que estaba como ayudante, la vocería debe estar siempre en manos de las organizaciones políticas”, aclaró.

Precisó que tienen nueve grupos de tarea, con nuevas reglas, en las que incluye estudio de poder y bloque de Gobierno, acciones del Frente Amplio, tema electoral, propuestas, pero sin dar mayores detalles al respecto.

Indicó que se trata de una estructura “más amplia” con equipos permanentes en las regiones para dar respuestas más efectivas.

“El reto más grande que tenemos es una estrategia común donde se sume toda la sociedad venezolana para producir el cambio. La fuerza no solo está en la unión sino en el accionar, si logramos una estrategia que podamos fortalecer con todos los factores, es un paso muy grande”.

Recalcó que en esta oportunidad serán “más prudentes” a la hora de exponer alguna estrategia, “porque nos estamos enfrentando a un monstruo que busca quedarse en el poder”.

Dijo desconocer las intenciones que, al parecer, tiene Henri Falcón de crear una “MUD paralela”, descartando toda posibilidad que vuelvan a unirse, aun teniendo objetivos similares. “Aquí estamos los que queremos estar”, subrayó.

El diputado concluyó negando de manera rotunda la posibilidad de volver a sentarse en una mesa de diálogo con el presidente Nicolás Maduro, a menos que este deje sin efecto el proceso electoral del pasado domingo 20 de mayo.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *