Inicio > Política > Zambrano: No hay distingo para la persecución dentro de la FANB

Zambrano: No hay distingo para la persecución dentro de la FANB

 

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), aseguró que lo que supuestamente era el sustento de este Gobierno, hoy se encuentra bajo estado de sospecha, porque no hay distingo para la persecución dentro de la Fuerza Armada venezolana. “Ya las jerarquías no privan para entrar en estado de sospecha”.

El parlamentario sostuvo que existen actualmente prisioneros de todas las jerarquías entre ellos mayores generales, generales de división, general de brigada, tenientes coroneles y tropa profesional. “Llevan a civiles y a militares judicializados a Ramo Verde, Santa Ana, La pica, El Sebin, El Helicoide y la cárcel particular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por decisiones de carácter político”, aseveró

Sostuvo que en estos momentos hay muchos prisioneros que no se sabe dónde están, sus familiares desconocen su paradero y permanecen en vigilia a las puertas del Sebin y de las cárceles. “Son señalados por traición a la patria, motín, rebelión militar, y sustracción de efectos del componente, el fracaso del modelo político que vive el país, tocó las puertas en los cuarteles y con ello el núcleo de cada familia de estos hombres y mujeres”.

Expresó que los cuatro componentes que conforman el estamento militar venezolano, la Armada, Aviación, Ejército y Guardia Nacional, han sido sometidos a la judicialización indebida, por levantar su voz a favor del honor, la verdad y el amor a la patria.

Así mismo resaltó, que el Gobierno de manera reiterada, pública, notoria y comunicacional, pretende silenciar a quienes decidieron tomar la vida de las armas para defender la nación, la patria y la democracia. “No es un secreto que esta crisis que entró a los cuarteles, nos dibuja el fracaso del modelo político que vive la sociedad en general”.

Zambrano indicó que según lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 328 y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en sus artículos 3 y 4, esta institución debe ser esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado, para garantizar la independencia, soberanía y asegurar la integridad del espacio geográfico. “En el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”, destacó.

En este contexto, suscribió que no sabe realmente si el Servicio de Inteligencia del G-2 cubano, trabaja para el Gobierno venezolano, o le crea las condiciones al Gobierno de Cuba para la descomposición de la institucionalidad del país. ¿Cómo explicar que las detenciones producidas en los últimos días, son en su gran mayoría del grupo de acciones especiales, quién va a conducir las acciones de defensa de nuestros espacios si están presos, incluyendo dos generales de la Guardia Nacional y quién los acusa es el G-2 cubano”, dijo.

Manifestó que no puede estar ajeno el componente militar venezolano al estado de descomposición, que ha deteriorado la calidad de vida del pueblo. “No puede un miembro de la Fuerza Armada, ser ajeno al hambre, a la necesidad permanente que enfrenta Venezuela y a las políticas públicas fallidas”.

Por ultimo recordó que los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto , respectivamente aún se encuentran presos, violando la institución de su inmunidad parlamentaria y sus derechos de ley.

NP/AN EA

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *