Inicio > Cultura > Sábado de fado sinfónico en la UCV

Sábado de fado sinfónico en la UCV

 

“Vamos a hacer piezas instrumentales, porque tenemos la guitarra portuguesa (de 12 cuerdas), que es el instrumento principal de Portugal; y piezas cantadas con la temática de nuestro fado”, explicó Nuno Correia da Silva (fadista)

Sonia Hernández.

Nuno Correia da Silva (fadista), Ricardo Dias (guitarra portuguesa) y Luis Ferreirinha (viola) vivirán este sábado, a las 3 pm en el Aula Magna de la UCV, una experiencia única junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela con el espectáculo Fado de Coimbra Sinfónico.

“Lo que vamos a hacer aquí es único. Es la primera vez que tocamos fado con una orquesta sinfónica, por suerte será grabado. Somos muy afortunados de participar y haber sido invitados porque será una experiencia fantástica”, comentó Ferreirinha sobre el concierto, que promueve la “portugalidad” y será dirigido por el maestro brasileño João Maurício Galindo.

“Vamos a hacer piezas instrumentales, porque tenemos la guitarra portuguesa (de 12 cuerdas), que es el instrumento principal de Portugal; y piezas cantadas con la temática de nuestro fado”, explicó Correia.

La entrada es libre.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »