Inicio > Política > Diputados de la Asamblea Nacional en el Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional en el Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela

 

El parlamentario Juan Pablo Guanipa dijo que el encuentro forma parte de las medidas para presionar al gobierno

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) cruzaron este viernes el Puente Simón Bolívar para asistir a una sesión histórica junto al Congreso de Colombia.

Juan Pablo Guanipa, diputado por Primero Justicia, dijo que con el encuentro esperan seguir sumando esfuerzos para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

A su vez, denunciarán las “eleciones presidenciales” del 20 de mayo, desconocidas por más de 40 países y la corrupción en las instituciones del país.

Mientras los legilsadores caminaban por el puente, los ciudadanos les gritaban vitores de apoyo y los dirigentes les decían: ” Esto va a cambiar”.

-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, indicó desde el Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela que se realiza en Cúcuta, que agradecía la iniciativa de los parlamentos latinoamericanos.

“Colombia ha tenido gestos de solidaridad con Venezuela que nos comprometen, han ayudado a quienes han venido a esta tierra, en nombre del pueblo de mi país agradezco este acto de hermandad de los parlamentos latinoamericanos”.

Durante su intervención Barboza manifestó que “Venezuela está dividida en dos, quienes sufren adentro la nefasta gestión de Nicolás Maduro y quienes han tenido que salir huyendo, el origen de esta crisis proviene de querer imponer un modelo que desconoce los Derechos Humanos”.

Manifestó que “la crisis de Venezuela tiene un origen político que proviene de las elecciones parlamentarias en las cuales se votó por esta Asamblea, después de eso el Gobierno decidió no convocar más comicios libres”.

 


 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »