Inicio > Política > Guaidó: En Venezuela hay un genocidio silencioso producto del hambre y la falta de medicamentos

Guaidó: En Venezuela hay un genocidio silencioso producto del hambre y la falta de medicamentos

 

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, durante su intervención en la cumbre de Congresos de América Latina por Venezuela, realizado este viernes en Cúcuta, Colombia, aseguró que en Venezuela hay un genocidio silencioso producto del hambre y la falta de medicamentos.

“Hoy podemos decir que la corrupción mata, la corrupción en Venezuela asesina a diario, a los pacientes renales, niños muriendo de hambre (….). Durante mucho tiempo escuchamos hablar de los diamantes de sangre, producto de la ilegal explotación de este recurso para el financiamiento de la guerra, podemos decir que el dinero fruto del saqueo de Venezuela, es un dinero manchado de sangre por acción y omisión del Estado”, denunció Guaidó.

Afirmó que la revolución en 10 años acabó con la industria petrolera y que el dinero producto de la corrupción se encuentra en paraísos fiscales a nivel mundial, por lo cual abogó para lograr aprobar una iniciativa que permita recuperar el dinero saqueado de las arcas y no continúe el genocidio en Venezuela, dijo.

“El Estado ha invertido 300 mil millones de dólares en 10 años en la industria petrolera, solo superado por tres países: EEUU, Rusia y Arabia Saudita. Venezuela hoy produce lo mismo que en1950, saquearon las arcas, y ese dinero está en paraísos fiscales(…), ese dinero puede ser recuperado, hay iniciativas importantes en este acuerdo, no solamente para la recuperación sino para la información y la cooperación, les pido a mis hermanos y colegas parlamentarios la cooperación en información en hallar el dinero, en no permitir que continúe el genocidio en Venezuela”, manifestó.

Guaidó estima que la Cumbre de Cúcuta, permita lograr una verdadera integración latinoamericana, partiendo por una verdadera libertad de los pueblos y por la libertad del pueblo venezolano para que no se repita el drama humanitario que se vive en la frontera, la crisis migratoria y la corrupción que arropa a Nicolás Maduro.

En el encuentro estuvieron presente los parlamentarios de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, El Salvador, Guatemala y países de Europa.

NP/ MF

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »