Inicio > Política > María Corina Machado: Soy Venezuela no dialogará con el régimen ni le lanzará salvavidas

María Corina Machado: Soy Venezuela no dialogará con el régimen ni le lanzará salvavidas

 

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, exigió este viernes la liberación de todos los presos políticos, entre ellos militares; al tiempo que acusó a la que consideró “falsa oposición” de darle un salvavidas al Gobierno con el tema de las liberación.

Enrique Meléndez

Entre otros mencionó a militares que se encuentran presos: el general Raúl Baduel, el general Oswaldo Hernández, el teniente coronel Ruperto Sánchez, el teniente de la Guardia Nacional Paúl Machado; de quien dijo que por denigrar del Carnet de la Patria tiene cuatro años que le han dictado de cárcel; el teniente Peter Moreno.

Eso lo dijo durante unas declaraciones desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, minutos antes de conocerse el inicio del proceso de liberación de presos políticos.

“Exigimos y luchamos por la liberación de todos, y consideramos inadmisible, por parte del régimen y por parte de una falsa oposición pretender darle a un régimen, que se ahoga, como salvavidas, la liberación de unos cuantos presos políticos. Es criminal, es humillante para su dignidad”.

Dijo que les enviaba un mensaje a los militares de Venezuela: no tengan miedo; que ella sabía lo que les decía; que no están solos, al tiempo que le daba vivas a la Venezuela.

A la pregunta acerca de las declaraciones del ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, en torno a la liberación de algunos detenidos políticos, Machado consideró que estas personas nunca debieron estar secuestradas; que, en segundo lugar, todo lo que proceda, toda liberación de rehenes, en su partido Vente Venezuela se celebra; porque cada día se ha acompañado el dolor de ellos y su familia.

“Pero, en tercer lugar, se equivoca el régimen. si cree que utilizando a los secuestrados… Porque dicen que liberaron a 22 detenidos en el Zulia, pero esta misma semana detuvieron 22 en Caracas. Entonces, no es verdad que están reduciendo el número de presos y secuestrados. Es lo que el Foro Penal ha llamado esa Puerta Giratoria”.

Agregó que esto era igualito como han hecho los cubanos durante 60 años: personas inocentes a quienes acusan de espías; a quienes acusan de terroristas, y después las usan, creyendo que con eso va a bajar la presión, la acción y las sanciones de los mercados; además de la protesta en la calle.

“Pues que se preparen, porque los vamos a liberar a todos; puesto que el objetivo es liberar a Venezuela. Y si creen que van a utilizar a los presos políticos, tanto civiles, como militares como un mecanismo para reconocer la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima y cubana no entienden nada. Venezuela la repudió el 16 de julio. El mundo no la reconoce y en las calles de Venezuela el 20 de mayo se ratificó esa posición”.

Reiteró que Venezuela no está sola, que el quiebre avanza y que Venezuela va a avanzar, va a triunfar; de modo que nadie lo dude.

Interrogada acerca del tema de la ayuda humanitaria, Machado expresó que temía que le hicieran esa pregunta; porque, según confesó, su respuesta, sus palabras, no iban a poder ser impresos en los medios de comunicación.

“No hay palabras. Ahora, yo les voy a decir una cosa. Esto lo hacen a propósito, como hicieron esa entrega bochornosa de la banda con la bandera tricolor al tirano, al dictador cubano; además Maduro actuando, gestualmente, subordinado. Porque ahí se veía que quien dictaba las órdenes era el dictador cubano, al dictador venezolano. ¿Saben para qué lo hacen? Para desmoralizarnos. Para que nos quebremos en la indignación”.

Aseguró que claro que hay rabia, que hay indignación, que claro que hay dolor; pero que el llamado que hoy se hace es a convertir eso en fuerza efectiva, para la lucha; desconociendo al régimen todos los días; denunciando cada atropello que ocurre contra los mercados, contra los periodistas, contra los médicos, contra los pacientes en todos los rincones del país.

“Créanme, esta fuerza está creciendo, y a esta gente la vamos a sacar del poder”.

Al referirse a la posibilidad de llevar a cabo unas elecciones, como solicitan algunos sectores de la oposición, Machado consideró que era iluso pedirle a los venezolanos que esperen un tiempo más para unas elecciones que no les van a dar bajo esta dictadura, y preguntó que cuál parte del 20M no quieren escuchar; que está claro que este régimen no va a salir por elecciones; que hay que sacarlo; de manera que con los brazos abiertos a todo aquél que esté dispuesto a luchar con la fuerza, por la calle del medio; como se derrotan las dictaduras, será bienvenido en Soy Venezuela.

“Nosotros constituimos esa coalición que hoy invita a cualquier sector de los venezolanos en todas partes del mundo y de cualquier partido. Pero eso sí, hay un objetivo claro: aquí nadie negocia de espaldas al país. Aquí no hay complicidad, aquí no hay falso diálogo; aquí no hay más salvavidas para el régimen a costa de los venezolanos y la libertad de todos nosotros. Así que viva Venezuela”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de