Inicio > Política > Nuevo grupo de 40 presos políticos recibió medidas cautelares de libertad

Nuevo grupo de 40 presos políticos recibió medidas cautelares de libertad

 

Un segundo grupo de 40 presos políticos fue trasladado este sábado desde distintos centros de reclusión hasta la sede de la Cancillería de la República, en la Casa Amarilla, para recibir las medidas cautelares de libertad por parte de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

La presidenta de la Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, dijo que los ciudadanos que se encontraban recluidos no deben subordinarse al gobierno de los Estados Unidos.

“Esperamos que sean propulsores de este mensaje hoy, que salen a la calle. Basta de odio, tenemos que entendernos, tenemos que respetarnos. Cuando bombas extranjeras caigan sobre nuestro territorio, y que ojalá que nunca pase, no va a distinguir color político, van a caer para todos”, expresó la funcionaria.

Rodríguez informó que en las próximas horas se daría la liberación de otros ciudadanos. En la lista de este segundo grupo figuran los nombres de Wilmer Azuaje, Gilber Caro, Raúl Emilio Baduel, Renzo Pietro, José Vicente García y Alexander Tirado.

La llamada Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente otorgó el viernes el beneficio de medidas sustitutivas de libertad a un primer grupo de presos políticos que se encontraban en El Helicoide, luego de que el presidente Nicolás Maduro le ordenara a la presidenta constituyentista “analizar” los casos de los ciudadanos que, según, estuvieron involucrados en supuestos hechos de violencia política.

Los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto y Wilmer Azuaje, Raúl Emilio Baduel -hijo del general Baduel-, Roberto Picón -quien tenía casa por cárcel-, el concejal de San Cristóbal, José Vicente García, con orden de libertad desde diciembre de 2016 son varios de los presos políticos que fueron excarcelados hoy por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, reveló algunos de los 40 presos políticos liberados este sábado son: Gregory Sanabria, Román Rojas, Juan Carlos Olivares, Alexander “El Gato” Tirado, Gabriel Valles, Manuel Cotiz, Franklin Hernández, Isaac Gonzalez, Victor Vegas, José Vegas, Oswaldo García, Giovanni Gonzàlez, Ronny Real y Juan Carlos Sosa. Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, hoy serían excarcelados 40 ciudadanos presos por razones políticas.

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »