Inicio > Política > Para Jorge Rodríguez los asesinados por la GN o la Policía no son víctimas

Para Jorge Rodríguez los asesinados por la GN o la Policía no son víctimas

 

“Para Jorge Rodríguez los asesinados por la GN o la Policía no son víctimas”

En una rueda de prensa Jorge Rodríguez dijo que las decisiones de excarcelación fueron tomadas después de habla con los integrantes del Comité de Víctimas, todos afines al Gobierno

Xabier Coscojuela

Para el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, las personas asesinadas o heridas por integrantes de la Guardia Nacional, Policía Nacional o grupos paramilitares afines al Gobierno durante las protestas del año 2017, no son víctimas, los únicos ciudadanos que reciben esa calificación son quienes simpatizan políticamente con el chavismo.

En su rueda de prensa, Rodríguez aseguró que antes de tomar cualquier medida que signifique la excarcelación de un preso político, Nicolás Maduro consulta con el Comité de Víctimas, las gubernamentales, que opinan de las posibles decisiones. A las otras víctimas no las toman en cuenta, pues los asesinos de sus familiares gozan, la mayoría de ellos, de total impunidad.

Reiteró que mantienen su disposición a dialogar con todos los sectores que se encuentran en el país, como un gesto de desprendimiento de Maduro, quien es el primer mandatario elegido con mayor porcentaje de votos desde el año 1948. El punto de la abstención no fue tocado por Rodríguez.

Tampoco recordó las razones por las cuales se produjeron las protestas de 2017, no mencionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que desconocía las funciones de la Asamblea Nacional, incluyendo despojar de su inmunidad parlamentaria a los diputados elegidos por más de 14 millones de venezolanos en diciembre de 2016.

Rodríguez le reprochó a algunos dirigentes opositores su gestión por  sanciones a funcionarios del Gobierno, agregando que varios de ellos viven holgadamente en el exterior. Hizo un llamado a no atender lo que se dice en las redes sociales desde Miami. A los excarcelados ayer y hoy se sumarán otros más, pero no precisó el número y descartó a quienes hayan cometido asesinatos.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »