Inicio > Política > VP: Retorno de Ceballos y demás presos políticos es una victoria del pueblo (Comunicado)

VP: Retorno de Ceballos y demás presos políticos es una victoria del pueblo (Comunicado)

 

Hoy nuestro hermano de lucha Daniel Ceballos, tras 4 años de infame prisión, retorna a la calle junto a otros valientes presos políticos, quienes jamás debieron ser encarcelados por pensar distinto a la dictadura y actuar con fiel compromiso a los valores democráticos y a la Constitución.

Daniel y el general Ángel Vivas, entre otros, son viva muestra de las injusticias cometidas por la dictadura: fueron apresados arbitrariamente, aislados, separados de sus esposas e hijos y hasta torturados creer en una Mejor Venezuela libre y democrática; pero finalmente la presión ejercida por nuestro heroico pueblo, la comunidad internacional y la continua exigencia de libertad y respeto a sus derechos humanos de todos los presos políticos y sus familiares hoy generan esta respuesta del régimen que, aunque no les otorga libertad plena y los retorna a la calle con restricciones en sus derechos, se traduce sin lugar a dudas en una victoria popular y democrática de todos los venezolanos.

Lo que sucede hoy es muestra de que la presión sostenida y consecuente de todos los venezolanos por la libertad, sí funciona y da resultados; no es casualidad que estas medidas además se produzcan 10 días después de consumarse el fraude electoral en el que contundentemente nuestro pueblo dijo no a la usurpación del poder.

El régimen anuncia que hoy son 39 los presos políticos objetos de estas medidas sustitutivas de injusta prisión. Responsablemente debemos decir que de esa cifra solo 16 son realmente presos políticos y ellos representan solo el 4% de los casi 400 venezolanos que permanecen privados de libertad por motivaciones políticas.

Desde Voluntad Popular nos alegramos por cada hombre y mujer que se reencuentra con sus familias, pero reiteramos que corresponde la libertad plena de TODOS los presos políticos, inclusive los oficiales y soldados de la FAN que hoy también han sido encarcelados por pensar distinto. A los presos políticos y sus familiares les decimos: cuenten con nosotros para seguir en esta lucha para que por fin puedan alcanzar la libertad, que no es otra que la libertad de todo un pueblo que hoy sufre las consecuencias de la corrupción; ello solo se logrará cuando Venezuela sea un país democrático y se restablezca el imperio de la Constitución. Eso sine qua non implica el cese de la persecución y el encarcelamiento contra todos quienes creemos y luchamos por una Mejor Venezuela sin crisis ni hambre, más bien plena de paz, bienestar y progreso para todos los venezolanos por igual.

En Voluntad Popular hemos asumido siempre las implicaciones de enfrentar en todos los terrenos democráticos de lucha a una dictadura corrupta y hambreadora, siendo víctimas permanentes de la persecución incesante con el saldo de más de 500 dirigentes y activistas encarcelados injustamente, en exilio forzado, con arbitrarios e infundados procesos judiciales abiertos, allanamientos ilegales a nuestras sedes y, lamentablemente, hasta activistas asesinados. Actuamos convencidos de que la LIBERTAD de Venezuela bien lo vale y por ello ratificamos nuestra convicción incansable de lucha hasta conquistar una Mejor Venezuela libre y democrática, en donde todos los derechos sean para todas las personas y no para una cúpula corrupta. De la mano con nuestro pueblo lo vamos a lograr.

¡Fuerza y Fe!

En Caracas, 1 de junio de 2018.

Voluntad Popular

NP / AM 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de