Inicio > Política > “Chávez murió en Cuba”: los secretos que reveló el presidente de Odebrecht sobre convenios con Venezuela

“Chávez murió en Cuba”: los secretos que reveló el presidente de Odebrecht sobre convenios con Venezuela

 

Luego de estar custodiados en Brasil desde finales de 2016, este 3 de junio se hicieron públicos los videos del juicio Odebrecht sobre Venezuela. El portal Armando.info publicó una serie de clips que muestran las declaraciones del representante de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo.

Por Alexa Martínez

Azevedo narró en diciembre de 2016 los detalles de cómo el gigante de la construcción brasileña financió la primera campaña electoral de Nicolás Maduro y contó la historia de cómo gestionó 35 millones de dólares para un emisario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Cuando Chávez estaba enfermo y Maduro iba a visitar nuestras obras, él iba siempre acompañado del señor Américo Mata, quien me propuso reunirnos y me pidió 50 millones de dólares y yo acepté pagar 35 durante su campaña; le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras prioritarias de su gobierno (…) negociamos, acepté pagar, fueron liberados esos recurso para él y Maduro ganó por una diferencia apretada de menos de 1 %”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *