Inicio > Economía > La energía renovable en Suiza tendrá más peso que la nuclear

La energía renovable en Suiza tendrá más peso que la nuclear

 

La energía renovable en Suiza ahora será priorizada, por encima de la nuclear. A través de un Plan Estratégico se duplicará esta producción.

Narkys BlancoPor Energía16

El Plan prevé impulsar las renovables para reemplazar la nuclear. Actualmente esta última representa el 33 % de la producción energética estatal.

Se trata de una serie de medidas que servirán cuando se acabe el recurso nuclear. La Confederación Helvética será la encargada de ejecutarlo con el 60% de la energía hidráulica. En Suiza hay cinco centrales nucleares. Dos aún están en funcionamiento y son las más antiguas del mundo. Refiere ElEconomista. 

Estabilidad para la energía renovable en Suiza

La centrales nucleares no tienen un tiempo de vida fijo. El responsable de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía, Lukas Gutzwiller se refirió al tema directamente. Aseguró que las plantas duran según su mantenimiento.

“Debemos reemplazar la energía nuclear antes de que cierre el último reactor”. Agregó que el plan prevé que en 2035 ya se hayan sustituido en su mitad.

Después del accidente nuclear en Fukushima en 2011 Suiza decidió reorientar su plan energético. La nueva ley que lo desarrolla no entró en vigor hasta el pasado enero después de conseguir el apoyo de la población en un referéndum que se celebró en mayo de 2017.

Medidas renovables en Suiza

El Plan incluye medidas para mejorar la eficiencia energética en la construcción. Así como la movilidad y la industria y otras medidas para incrementar el uso de las renovables. El proceso será a través de su promoción y una mejora del marco legal.
Para ello se planifica una retirada progresiva de la energía nuclear. A través de esto se otorgarán licencias y el gobierno aplicará un sobrecargo de 2,3 céntimos de franco suizo por cada kilovatio sobre el precio de la energía.

Con este proceso se espera recaudar un total de 1.300 millones de francos suizos (1.127 millones de euros) al año.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »