Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > No es la iguana o el saboteo: Gobernación del Zulia culpa al “Equinoccio” de los constantes apagones

No es la iguana o el saboteo: Gobernación del Zulia culpa al “Equinoccio” de los constantes apagones

 

El secretario de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, en referencia a las fallas eléctricas del Estado, responsabilizó al sol por los continuos apagones, pese a que los trabajadores de Corpoelec han declarado que ocurre por falta de mantenimiento.

“Es un fenómeno equinoccio”, aseguró Cabello. “Es que estamos muy cerca del sol y cuando hay frío en el mundo aquí hay calor”, agregó. “Si el tema climático mejora inmediatamente va a mejor”, concluyó.

 

En el estado Zulia los apagones son constantes y los ciudadanos viven a la espera de que sea realizado el mantenimiento correspondiente a las torres eléctricas, como solución al grave problema que los aqueja.

Equinoccio: Los equinoccios, son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

El Nacional

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »