Inicio > Regional > Plácido Malavé: Exigimos alimentos para los sectores en extrema pobreza del Estado Anzoátegui

Plácido Malavé: Exigimos alimentos para los sectores en extrema pobreza del Estado Anzoátegui

 

Malavé: 75% de los niños en Barcelona presentan signos de desnutrición

Manifestantes exigieron alimentos para los sectores en extrema pobreza de la entidad. Secretario general de Acción Democrática (AD) en la capital del Estado Anzoátegui encabezó marcha contra el hambre en la entidad.

Más de 400 personas marcharon en la capital del estado Anzoátegui en rechazo al alto porcentaje de desnutrición registrado en la entidad.

La acción de calle estuvo encabezada por el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona,  Plácido Malavé, quien aseguró que las 12 toneladas de alimentos enviados a Cuba pudieron haber servido para alimentar a 40 mil niños del municipio Bolívar.

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la avenida capitalina Pedro María Freites, pasaron por el bulevar 5 de Julio y culminaron en la Plaza Bolívar de la jurisdicción.

“El alcalde invisible de Barcelona debería redimensionar todo el presupuesto en alimentos y medicinas”, destacó.

Lee también: Detienen a una mujer por gritar “bomba” en aeropuerto de Barcelona

Malavé informó que 75% de los niños que habitan en la capital del estado presentan signos de desnutrición, cifra que asegura podría aumentar de persistir la escasez de alimentos y el  poco poder adquisitivo a nivel nacional. “Barcelona despertó. AD no se rinde y sigue en la calle haciéndole oposición a Maduro”.

El representante de AD destacó  que entre los sectores que registran mayor índice de pobreza en la entidad están El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea, El Esfuerzo, Santo Domingo y Barrio Universitario.

Aseguró que las acciones de calle continuarán pues consideró alarmante la cantidad de familias que viven en extrema pobreza ante la mirada silente de algunas autoridades del Estado.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »