Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Refrescos en la espiral hiperinflacionaria y se quedan en la nevera

Refrescos en la espiral hiperinflacionaria y se quedan en la nevera

 

Ahora son los guaros quienes quedan congela­dos al ver los precios de los refrescos. Una Coca Cola de dos litros ya pisa los Bs. 980 mil, precio que espanta a quien se acerca a las neveras de las panaderías o locales de comida esperanzado en degustar una de las bebi­das que era ícono de las comidas familiares.

Ahora los almuerzos y cenas ya no cuentan ni siquiera con un refresco de naranja frío, pues este también ha superado los 700 mil bolívares, precio que sobrepasan un suel­do quincenal de un traba­jador común, que está por el orden de los Bs. 600 mil, pues según el úl­timo ajuste salarial de­cretado por el Ejecutivo nacional el ingreso míni­mo apenas llegó al mi­llón de bolívares.

“¿Un refresco? eso ya no combina con nuestro bolsillo”, dijo de forma jocosa Xiomara Gimé­nez, una ama de casa que comenta que ni con re­frescos, ni con un jugos naturales puede acompa­ñar las comidas diarias, pues sus ingresos men­suales apenas le rinden para comprar en el mejor de los casos un kilo de arroz y pasta.

Y es que ni para las fies­tas infantiles los guaros están buscando los re­frescos. “Más nunca compramos refrescos, y estamos buscando una opción distinta para acompañar las tortas. ¿Cómo vamos a sacar más de seis millones pa­ra comprar sólo 6 refres­cos?”, dijo Carmen Mon­tilla, preocupada pues en la iglesia que asiste ya es­tán organizando el día del niño y al parecer el gran ausente será el re­fresco, pues ni el de litro y medio es asequible para la gente.

Se suman a la carrera

La galopante inflación no sólo alcanzó a las be­bidas burbujeantes. Los jugos también han co­menzado a subir de for­ma acelerada de precio. Un jugo de naranja de dos litros que hace sólo unos tres meses tenía un costo de 25 mil bolívares ya supera los 200 mil bo­lívares.

Lo que representa un aumento de más del 100% en el costo final del producto, situación que se repite en la mayoría de las presentaciones y mar­cas de bebidas que a principio de año eran las más buscadas por los guaros.

“Necesitamos que el gobierno estabilice los precios, porque no es só­lo el precio de un jugo o de un refresco, son los productos de la cesta bá­sica que cada vez están más costosos y complica­dos para adquirir”, dijo con preocupación Eduar­do Gil, un padre de fami­lia que debe rebuscarse con dos trabajos para cu­brir los gastos de su casa.

La Prensa de Lara

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »