Inicio > Economía > Alvarado: Venezuela está aislada económicamente en China, Rusia e India

Alvarado: Venezuela está aislada económicamente en China, Rusia e India

El parlamentario por la MUD, Ángel Alvarado. Foto UR

 

El economista y diputado de la Asamblea Nacional –AN-, Ángel Alvarado, explicó que Venezuela lleva dos años en periodo de gracia con China. “En  ese periodo de gracia Venezuela solo ha pagado intereses a través de envíos petroleros pero ese periodo venció el 1º de mayo y China decidió no renovarlo”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que Venezuela actualmente le debe a China $29 mil millones. “Esto se suma a la demanda de Conoco  o la toma de la refinería Isla en Curaçao en las cuales se procesaba petróleo venezolano que se enviaba a China”.

El parlamentario considera que en los actuales momentos el apoyo de Rusia es incierto porque “la política exterior de (Vladimir) Putin es impredecible y lo que ha dado hasta ahora son palmaditas al gobierno de Nicolás Maduro de felicitación, pero aun no se ha visto el cheque. Rusia tiene un pie puesto en el hemisferio, pero pareciera que más bien es algo simbólico en el cual el dinero no está y por eso Venezuela está aislada en el hemisferio occidental pero también está aislada económicamente en China, Rusia e India”.

“China va a esperar a ver qué ocurre en Venezuela, sabe que podría darse una transición  y va a esperar, como lo hacen los tenedores de bonos que les debemos $60 mil millones, y para ellos es un proceso que va hacia un cambio político”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »