Inicio > Economía > China advierte sobre la guerra comercial

China advierte sobre la guerra comercial

Wilbur Ross y Liu He tras la reunión en Beijing. ap

 

Beijing dijo que no cumplirá pactos si Washington impone sanciones

Tras una nueva ronda de contactos sobre la disputa comercial entre Beijing y Washington, China advirtió ayer que cualquier pacto que se alcance en las conversaciones “no entrará en vigor” si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su amenaza de subir los aranceles a los productos chinos.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross y el responsable económico de China, el viceprimer ministro Liu He, concluyeron ayer una reunión sobre de la promesa de Beijing de reducir su superávit comercial.

Las partes “lograron avances positivos y concretos”, y establecieron que el proceso debería “basarse en la premisa” de que los bandos “no librarán una guerra comercial”, según un comunicado chino.

“Si Estados Unidos introduce sanciones comerciales incluyendo un incremento de los aranceles, todos los logros económicos y comerciales negociados por las dos partes no entrarán en vigor”, reza el texto.

Donald Trump está presionando a China para que reduzca su superávit comercial que en 2017 alcanzó un record de 375.200 millones de dólares.

China se comprometió el mes pasado a comprar más productos estadounidenses.

Pero la tregua pareció terminar el martes con el sorpresivo anuncio de que Washington impondría límites a la inversión china, a las compras de bienes de alta tecnología y a las visas para estudiantes.

UN

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »