Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > El mismo que viste y calza: Braulio Álvarez pide declaratoria de Emergencia en sectores productivos del área agrícola

El mismo que viste y calza: Braulio Álvarez pide declaratoria de Emergencia en sectores productivos del área agrícola

 

El constituyente por el sector campesino y pescadores, Braulio Álvarez, destacó que el alto costo de los insumos y el deterioro de los equipos están generando merma y ausencia de producción.

“La situación de importación de los insumos que existe en el país, de todas las semillas, del control de plagas y de malezas y la ausencia del equipo y la maquinaria suficiente cuyos costos se han elevado”, alertó.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, pidió a los ministros y viceministros del sector productivo que le digan al país sobre la grave situación que están atravesando los productores del campo y declaren el Plan de Emergencia dedicado a la parte de ganadería, aves, cereales, tubérculos, hay que alertar al pueblo para que se tomen las medidas necesarias”.

“El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que los grandes productores, agrupados por ejemplo en la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedagro), han dejado de cultivar entre 30% y 40% de sus tierras, pues prefieren dedicarse a “solicitar divisas e importar”, con lo que atentan contra la soberanía alimentaria.

En el programa “Debate Socialista” transmitido la noche de este sábado por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario y dirigente campesino destacó la importancia de que haya un financiamiento fuerte a los pequeños y medianos productores, que les permita generar diversos cultivos. “Estamos en capacidad de producir más”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder se han rescatado casi cuatro millones de hectáreas al latifundio, que están comenzando a recuperar “porque estaban envenenadas todas”, en referencia al uso de agrotóxicos. Noticias PSUV”

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »