Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Mike Pompeo pidió a la OEA suspender a Venezuela (Vídeo)

Mike Pompeo pidió a la OEA suspender a Venezuela (Vídeo)

 

El Secretario de Estado de EE.UU. pidió más presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Solicitamos a los miembros de este organismo presionar al régimen de Maduro a través de sanciones”. Las declaraciones fueron hechas en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Washington.

“Es un privilegio estar por primera vez en la OEA como secretario de Estado”, dijo el secretario de Estados de EE.UU. Mike Pompeo al iniciar su discurso. Segundos después de enviar un saludo especial a las víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala.

Pompeo reiteró el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano “para encontrar su democracia”. “Buscamos elecciones libres y justas, así como la liberación de presos políticos en Venezuela”, agregó.

El secretario de Estado también pidió más presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Solicitamos a los miembros de este organismo presionar al régimen de Maduro a través de sanciones”, dijo.

El representante estadounidense también pidió a la organización suspender a Venezuela.

Además de hacer referencia a la suspensión, como mecanismo de la Carta Democrática Interamericana que ya había comenzado a implementar la Secretaría General del organismo, durante su discurso, el jefe de la diplomacia estadounidense enumeró los factores que han llevado, no sólo a Estados Unidos, sino a 44 naciones de la comunidad internacional, a denunciar la ilegitimidad de las más recientes elecciones en ese país y la negativa del presidente Nicolás Maduro para abrir un canal humanitario, entre otras medidas del que EE.UU.

Vea acá el video de la plenaria de hoy incluyendo intervenciones de EE.UU., Venezuela, México y Colombia:

EE.UU. repite su pedido de suspender a Venezuela de la OEA

Voz de América

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de