Inicio > Regional > En Margarita crece el número de mujeres en “situación de calle”

En Margarita crece el número de mujeres en “situación de calle”

 

Margarita es reflejo de esa realidad nacional en la cual muchas de ellas cargan con sus hijos y piden dinero. En la Misión “Negra Hipólita” aseguran que gestionan centro de atención.

Aparte de un “mar” de personas que se lanzan a la calle a vender todo tipo de productos, sobre todo en el menudeo de artículos alimenticios, otras tantas deambulan por calles y avenidas, tiradas en cualquier recodo del camino o de las aceras, acompañadas de sus hijos. Ya no solo se habla de niños y niñas “en situación de calle”, sino de mujeres que ante las dificultades crecientes revelan en carne propia el drama social. Tal situación, inocultable, parece rebasar todo programa oficial de ayuda, pero aún así prosiguen trabajando con las limitaciones del caso.

Marlene Moreno, servidora pública del Centro de Orientación Familiar (COF), que actúa con la Fundación “Misión Negra Hipólita”, explica que se tienen adelantadas gestiones para crear un centro de atención a las mujeres en situación de calle en el estado Nueva Esparta.

Refirió que conocen de los casos, se les hace el informe y respectivo seguimiento.

Como se carece en la isla de Margarita de estos centros de atención para mujeres en esa situación, realizan las gestiones para su traslado a otros centros que funcionan en el resto del país, pero al final la mujer se rehúsa y no es trasladada. En la COF y la Fundación “Misión Negra Hipólita” también trabajan de manera preventiva en el caso de consumo de drogas y alcoholismo, entre otras problemáticas conexas que agudizan dicha realidad social.

Iniciativas

En la Misión “Negra Hipólita” destacan recientes acciones sociales que protagonizó la alcaldesa de Marcano, Karina Aguilera, en un municipio donde proyectan crear un centro de atención a mujeres en situación de calle, el cual, de concretarse, sería el primero que funcionaría en el estado Nueva Esparta.

El Sol de Margarita

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *