Inicio > Economía > Garavini: Países de la región podrían afectar operatividad económica del Gobierno

Garavini: Países de la región podrían afectar operatividad económica del Gobierno

 

El embajador y politólogo Sadio Garavini, manifestó que se está gestando un hecho inédito en la región y es que los países del hemisferio, específicamente los del Grupo de Lima, no solo están presionando diplomáticamente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino que han tomado acciones individuales individuales que afectan la operatividad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que podrían aumentar tras la posible suspensión este martes de Venezuela de la OEA .

“Además de la importancia simbólica está ocurriendo algo inédito en el hemisferio del subcontinente lationamericano que tienen el mismo fundacional en su Derecho Internacional Americano que es el de la no intervención; y es que últimamente el Grupo de Lima ha ido avanzando en eso y ya no son solos declaraciones políticas y retóricas, sino que por primera vez hay sanciones primero individuales y ahora sanciones que afectan la operatividad económica, financiera del Gobierno venezolano y eso irá aumentando”, adviertió.

Durante una entrevista al periodista César Miguel Rondón comentó que al menos 20 de los 24 votos necesarios están asegurados para la suspensión de Venezuela este martes de la Organización de Estados Americanos.

“La suspensión tendrá un efecto simbólico muy grande, que por cierto yo quiero ver si de verdad llegamos a los 24 votos necesarios para la suspensión, porque creo que va a haber más votos que antes. Creo que 20 están asegurados”, expresó.

Los 14 países del Grupo de Lima y Estados Unidos impulsaron una resolución para iniciar el proceso de suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no llegó a un acuerdo este lunes, pero que continuará este martes a las 10 de la mañana.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la resolución, cuyo texto se hizo público, condena las elecciones del 20 de mayo, en las que fue reelegido como presidente Nicolás Maduro, y abre la puerta para convocar una Asamblea General extraordinaria en la que se votaría la suspensión de Venezuela, lo que podría dilatarse en el tiempo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se burló de la iniciativa y la tachó de “ridiculez”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »