Inicio > Economía > IATA teme que más aerolíneas dejen de volar a Venezuela

IATA teme que más aerolíneas dejen de volar a Venezuela

 

La crisis en Venezuela está afectando a todos los sectores y el aéreo no se escapa de ellos. A pesar de que aún persisten algunas aerolíneas volando a nuestro país, la IATA teme que se reduzca aún más la oferta aérea

El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, considera que la situación en el sector para Venezuela podría empeorar aún más debido a la situación en nuestro país, ya que si continúa empeorando, se podría reducir aún más las líneas aéreas que todavía viajan para la nación.

Cerdá alertó que, a pesar de que el gobierno venezolano adeuda a las aerolíneas un monto de $3.800 millones por un tema de repatriación de ingresos, el problema va más allá porque a su juicio “ya no es un tema aeronáutico, sino una crisis social, política y económica del país” e insistió que el país “se está cerrando a nivel de conectividad con el resto del mundo”.

Indicó que hasta ahora solo quedan cinco líneas aéreas integrantes de la IATA que aún prestan servicios a Venezuela: Iberia, Air France, Air Europa, Copa y American Airlines, junto a un nuevo operador: la española Plus Ultra.

Para el alto ejecutivo del Transporte Aéreo, los próximos seis meses son importantes por lo que está pasando en Europa a nivel económico y también en Latinoamérica, con cambios de gobierno en algunos estados, y si la situación venezolana sigue empeorando, “nuevamente las aerolíneas tendrán que reconsiderar si es óptimo volar tres o cuatro frecuencias al país”.

 información de EFE y El Universal

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »