Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Privan de libertad al pescador que mató y tiró al mar por celos el cuerpo de Gledys Linares, maestra en el Estado Falcón

Privan de libertad al pescador que mató y tiró al mar por celos el cuerpo de Gledys Linares, maestra en el Estado Falcón

 

La maestra fue a llevarle comida en su carro y desde entonces no hubo rastro de ella. Se espera salga una comisión a buscar los rastros de la mujer que según está fondeado a seis millas náuticas de la playa de Punta Cardón

Este lunes, en la audiencia de presentación, fue privado de libertad el pescador de 33 años por la desaparición forzada de la   maestra Gledys Linares desde el pasado 17 de abril.

El detenido fue apresado tras una ardua investigación que ejecutó el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Punto Fijo y fue puesto a orden de la fiscalía XXIII del Ministerio Público quienes reunieron suficientes pruebas para que el Juez Segundo de Control del estado Falcón, dictaminara la privativa de libertad y continuar con las investigaciones.

Es de recordar que la fémina fue reportada por sus familiares como desaparecida una semana después de que dejara de contestar los mensajes. Desde entonces se inició la investigación en la que resultó detenido el pescador quien era su actual pareja.

Una minuta del Cicpc, menciona que el elemento se declaró culpable y explicó que la había asesinado ahorcándola con un cable de teléfono, posteriormente metió el cuerpo en una pipa y lo lanzó a seis millas náuticas de la orilla de la playa de Punta Cardón, lugar donde vive el detenido.

Las autoridades solicitaron a Guardacostas y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, el apoyo de buzos para buscar el cuerpo que se presume que esté fondeado debido a que el pescador dejó hundir el cuerpo de la maestra en una malla de pescar con varias piedras amarradas en las esquinas para evitar que flotara.

Por celos el pescador mató y lanzó al mar cuerpo de maestra desaparecida en Falcón

Tras una ardua investigación a través de la telefonía, fue aprehendido el pescador

El pasado jueves 31 de mayo, fue aprehendido el dueño de una pescadería en Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón, por presuntamente haber cometido el asesinato de Gledys María Linares Carmona de 47 años, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de abril, cuando se comunicó por última vez con sus familiares, vía telefónica, según las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Punto Fijo.

Las investigaciones hasta ahora arrojaron que Gledys María acudió la tarde del 17 de mayo, a la casa del pescador de 38 años para llevarle comida, pero en el mismo carro de la fémina, el pescador le reclamaba por la existencia de otro hombre en su vida y fue cuando decidió estrangularla con un cable de telefonía.

Al tener el cuerpo, la escondió en una pipa y al día siguiente le prestó una lancha rápida a un amigo de la localidad, sin decirle la verdadera razón que corría por su mente. Llevó el cuerpo de la maestra a aproximadamente seis millas de la orilla del sector La Botija de Punta Cardón, amarró cuatro piedras en las esquinas de un chinchorro pesquero, envolvió el cuerpo y lo dejó hundirse en el mar.

Luego de deshacerse del cuerpo, llevó el carro de la víctima al estacionamiento de su apartamento en Balcones de Paraguaná I y lo dejó aparcado en su puesto con las llaves adentro, todo como si nada ocurría.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *