Inicio > Política > Renzo Prieto se juramentó como diputado suplente de la Asamblea Nacional

Renzo Prieto se juramentó como diputado suplente de la Asamblea Nacional

Foto: Captura Video

 

El dirigente opositor Renzo Prieto se juramentó este martes como diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), tras ser liberado el pasado fin de semana como parte de una ola de excarcelaciones de presos políticos ordenada por el presidente Nicolás Maduro.
Prieto había asistido al hemiciclo parlamentario en compañía de Gilber Caro, ambos dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) y se esperaba que fuese incorporado al cargo para que fue electo en diciembre del año 2015, fecha en la que aún permanecía privado de libertad.

En unas primeras declaraciones a los medios a las afueras del hemiciclo, Caro expresó que asistía al Parlamento para “trabajar y estar del lado de mis colegas”.

Se espera que durante la sesión que Caro también sea reincorporado a la plenaria como diputado suplente por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de 500 días recluido en diferentes centros penitenciarios, acusado por presunta traición a la patria y sustracción de efectos militares

En el recinto de la Asamblea Nacional también se encuentran Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado y Gabriel Valles, quienes, a su vez, formaron parte del primer grupo de excarcelaciones políticas del Gobierno.

Durante la sesión de este martes está previsto que se realice un debate en torno a la situación de los presos político, a raíz de estas liberaciones de personas adversas al oficialismo, comenzadas el pasado 1 de junio.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »