Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: El  inexorable camino hacia la indigencia de los falconianos.

Jaime García: El  inexorable camino hacia la indigencia de los falconianos.

 

Estado Falcón, conformado burocráticamente por 25 municipios y 84 parroquias. Hoy día aproximadamente el millón de habitantes que lo conforman viven y deambulan famélicamente buscando afanosamente comida, medicinas, dinero en efectivo, transporte público, gas domestico, etc. Por si esto fuera poco los apagones eléctricos, la caída frecuente de las plataformas de CANTV y el brutal racionamiento de agua aunado a los olores nauseabundo de las roturas de cloacas que HIDROFALCON por omisión o por convicción no repara y por supuesto que estas condiciones inhóspitas para la vida no podía faltar el casi nulo servicio de aseo urbano.

Con la expectativa que solo sea el estado Falcón quien este sufriendo esta paupérrima calidad de vida apocalíptica queremos hacer un llamado al gobierno nacional para que declare en emergencia a todo el estado Falcón.

Los falconianos inexorablemente están perdiendo peso por falta de alimento oportuno. Los pensionados del IVSS son los que están llevando la peor parte, porque aparte de la hambruna, la pírrica pensión tampoco le permite comprar los medicamentos para el glaucoma, la tensión, etc.

La insensibilidad y falta de sentido cristiano del gobierno municipal, regional y nacional es imperdonable. Falcón está dividido en 2 burbujas. La gran burbuja hambrienta conformada por el colectivo falconiano ( Pensionados, clase media, jóvenes profesionales, artesanos, trabajadores petroleros, campesinos, criadores de chivos, pescadores, amas de casa, etc.) y la burbuja pequeñita formada por la cofradía gobiérnera cívico militar con acceso a los bienes y servicios cuya característica fenotípica es que están “gordos, gruesos y coloraos”.

Los CLAP aparecen promediamente cada 4 meses, el 0800-salud no termina de llegar, los bonos populistas solo llega a los que tienen “Carnet de la Patria”, los que no tienen carnet de la patria están excluidos.

La hiperinflación es un ejemplo de la incompetencia y falta de capacidad del gobierno. Es una demostración que no hay nadie capacitado para resolver tan cancerígeno mal societal.

La estocada final para los falconianos y terminar de darle el empujoncito hacia la indigencia del no retorno han sido las elecciones a la ANC, gobernadores, alcaldías y presidenciales. Jamás se habían vistos una elecciones frías, gélidas, desmotivadas, resignadas y sobre todos desesperanzadoras.

Aun hay tiempo de preocuparse y ocuparse de los falconianos; que venga el canal humanitario urgente.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »