Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jorge Barráez trabajador de PDVSA a Nicolás Maduro Maduro, muchas veces trabajamos sin zapatos, sin bragas y sin lanchas

Jorge Barráez trabajador de PDVSA a Nicolás Maduro Maduro, muchas veces trabajamos sin zapatos, sin bragas y sin lanchas

 

Durante un encuentro con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jorge Luis Barráez, obrero en los muelles de Maracaibo, declaró al primer mandatario que hay deficiencias en la industria, como falta de lanchas y que hasta laboran “sin zapatos, ni bragas”.

Barráez expuso a Nicolás Maduro que cuenta con “un batallón de trabajadores históricamente héroes, quienes salimos a trabajar muchas veces sin zapatos, sin bragas, en condiciones precarias y aún así estamos reparando líneas”.

Dijo que su labor consiste en reparar las líneas desde las gabarras, “allí tenemos 1.600 pozos que podemos recuperar con las gabarras de línea; en este momento tenemos cinco gabarras de línea en funcionamiento pero tenemos solo dos barcos remolcadores y se me limita la función”, expresó el trabajador de la estatal.

Barráez pidió que este tipo de actividad se ha centralizado en un solo muelle debido a que en este proceso intervienen varias gerencias, “la gabarra tiene que poseer las lanchas de: pasajeros, buzo y custodio además del barco remolcador; muchas veces cuando ya tengo la lancha de buzo no tengo el remolcador y si tengo el remolcador, no tengo la lancha de transporte porque depende de diferentes gerencias”.

Nicolás Maduro informó que hará una reestructuración dentro de Pdvsa. “Hay que hacer una revolución dentro de Pdvsa. Les entrego el poder en sus manos (a los empleados) para que hagan una transformación (…) un ejemplo para el mundo que nazca desde la clase obrera”.

Reestructuración de Pdvsa

Maduro anunció que Manuel Quevedo será el presidente de la junta directiva, “tengo toda la fe y confianza en él”, manifestó.

Quevedo comentó que una de las primeras acciones que han tomado en esta nueva etapa de Pdvsa, “es el plan de inspecciones con el Frente Nacional de Juventud Petrolera por todas las áreas operacionales”.

Maduro exhortó a todos los empresarios y sectores privados a participar en la reorganización de la estatal, “todos son bienvenidos, lo digo para el sector petrólero, gasífero, petroquímico, para todo (…) yo estoy preparando una revolución productiva que incluye a todos”

Indicó que hubo un proceso de infiltración por parte de la Embajada de EEUU, en puestos claves de la industria petrolera venezolana, a su juicio, con el fin de manejar información estratégica y desestabilizar. “Hubo una penetración a través de la embajada de los corruptos de Norteamérica”.

El primer mandatario recordó que en 2017, por primera vez, se planteó la unión en una sola estrategia entre los países OPEP y No OPEP. “Gracias a este plan los precios petroleros se están estabilizando”, dijo.

Caraota Digital

Corrupción en PDVSA

El jefe de Estado denunció que la corrupción de la estatal petrolera, develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de Pdvsa: “La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera”.

“El imperio no contaba con nuestra astucia, nuestra moral y decisión de resistir y luchar perseverantemente a las condiciones más adversas”, dijo.

“Hay documentos desclasificados de la CIA , de cómo el Departamento de Estado señalaba como cualquier persona que trabajara en la industria petrolera, pero como directivos importantes que trabajaban en la industria petrolera cuando acudían a solicitar alguna visa en el gobierno de los Estados Unidos, inmediatamente eran pasados a una oficina especial que se dedicaba a Pdvsa y se le solicitaba colaborar con el Gobierno de los EEUU para entregarle alguna visa o algún beneficio”, subrayó el mandatario.

“Confié en muchos de ellos y terminaron siendo unos ladrones que traicionaron a la fe pública, a la clase obrera y le metieron una puñalada por la espalda al pueblo de Venezuela”, sentenció.

Propuesta de trabajadores

“La primera propuesta de trabajo para saber a dónde ir que nos lleve a una recuperación productiva rumbo al socialismo (…) que incluye a todos y que abre los brazos a lo productivo para la recuperación global del país”, dijo a los obreros en Caracas.

“Los planes en Pdvsa deben incluir metas y resultados esperados. Todo al final se mide por resultados”, dijo y aseguró que la reunión es para escuchar la propuesta de los trabajadores.

“Quiero un nuevo modelo de gestión donde la clase obrera tenga mayor poder de decisión. Quiero el socialismo petrolero o es por camino de la revolución socialista o no es (…) Autorizo a una transformación total de la industria petrolera”.

El encuentro con los obreros de la estatal fue junto a Manuel Quevedo, presidente de Pvdsa, y aseguraron que van a fortalecer “las alianzas estratégicas del país en contra del imperialismo norteamericano”.

“Venezuela no se va a arrodillar a ningún imperio, jamás”, finalizó en su alocución Nicolás Maduro.

AVN / Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »