Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Toro Hardy: “O renunciamos a ser un país petrolero, o permitimos una inversión extranjera”

José Toro Hardy: “O renunciamos a ser un país petrolero, o permitimos una inversión extranjera”

 

José: Situación del país obedece a decisiones internas

José Toro Hardy,  economista y especialista en el área de petróleo, habló este martes 5 de junio durante una entrevista en Con todo y Penzini, transmitida por Globovisión, sobre la producción petrolera en Venezuela, y aseguró que la misma se “viene a pique”, por lo que explicó que existen solo dos opciones viables: “O renunciamos a ser un país petrolero, o permitimos una inversión extranjera”.

“Estamos entrando en una crisis económica muy grave que va a acelerar el problema inflacionario”, explicó Hardy, al mismo tiempo que detalló que el decaimiento del crudo no es “una situación de sanciones de EE UU, esto es el resultado de decisiones que ha tomado Venezuela, arbitraje que ha perdido Venezuela, que están influyendo fuertemente en nuestra producción”.

Asimismo, en el inicio del programa Hardy habló sobre la resolución propuesta por la OEA para excluir a Venezuela del organismo, y aseguró que la misma: “Es un mensaje muy claro”.

“El mensaje de la sanción si la excluyen, va a ser un mensaje muy claro hacia los demás países. La actitud de los Estados Unidos ha sido muy fuerte, de hecho lo que están diciendo es, no cuenten con nosotros los que no nos apoyen en esto”, dijo Toro.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »