Inicio > Economía > Pdvsa cierra pozos en Monagas al no poder explotarlos

Pdvsa cierra pozos en Monagas al no poder explotarlos

 

La caída de la producción petrolera venezolana ha caído a mínimos históricos en 30 años

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, denunció este martes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cierra pozos petroleros al norte del estado Monagas ante la incapacidad de exportarlos.

“Lo único que están sacando es gas y ese gas se está perdiendo, tanto que lo se está perdiendo podría abastecer a toda Colombia. Eso está ocurriendo por el mal manejo que tiene Pdvsa”, señaló el parlamentario en entrevista a Unión Radio.

Alvarado advirtió que existe una grave caída de la producción en esa entidad y afirmó que la única manera de recuperarla es otorgando esos pozos al sector privado.

“Pdvsa está en una situación grave y delicada. No tiene capacidad financiera, ni técnica, ni de capital humano para recuperar esa producción,  que le está haciendo mucho daño al flujo de caja de toda nación y en especial de Pdvsa”, agregó.

De acuerdo con datos oficiales, en marzo la estatal Pdvsa dejó de producir 77.000 barriles por día, mientras que otras fuentes secundarias utilizadas por la OPEP lo sitúan en 55.300 bd, con una producción mensual en marzo de 1.488 mb/d.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »