Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Presidente de ICJ  convoco a una reunión a representantes de Guyana y Venezuela

Presidente de ICJ  convoco a una reunión a representantes de Guyana y Venezuela

 

El Presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha invitado a los representantes de Guyana y Venezuela a asistir a una reunión con él el 18 de junio de 2018 en La Haya.

El objetivo de la reunión es fijar el calendario para la presentación de los alegatos escritos en el caso. Esto es parte del procedimiento normal de la Corte después de la presentación de un caso.

A continuación se encuentra una declaración completa emitida por el ministerio.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana desea informar lo siguiente como resultado de la presentación de su Solicitud ante la Corte Internacional de Justicia el 29 de marzo de 2018 solicitando al Tribunal   para confirmar la validez legal y el efecto vinculante del laudo arbitral 1899 con respecto a la frontera entre Guyana y Venezuela.

El Presidente de la Corte Internacional de Justicia ha invitado a los representantes de Guyana y Venezuela a asistir a una reunión con él el 18 de junio de 2018 en La Haya con el fin de fijar el calendario para la presentación de los alegatos escritos en el caso. Esto es parte del procedimiento normal de la Corte después de la presentación de un caso.

La reunión con el Presidente de la Corte se limitará al asunto del cronograma.

Guyana estará representada por su Asesor Jurídico.

Guyana Chronicle

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »