Inicio > Regional > Trabajadores de la universidad Clodosbaldo Russián exigen salarios justos

Trabajadores de la universidad Clodosbaldo Russián exigen salarios justos

 

Con pancartas y consigan los trabajadores y profesores de la Uptos “Clodosbaldo Russián”, se apostaron a la entrada de esta casa de estudios, para exigirle al Gobierno nacional, el aumento de sus sueldos y salarios.

Los obreros y maestros que laboran en las instituciones de educación básica del país, tienen mejores salarios que los profesores y trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (Uptos) “Clodosbaldo Russián”.

Para exigir salarios dignos,  este martes 5 de julio, luego de las 10:00 am, los obreros, empleados y profesores de la Uptos “Clodosbaldo Russián”, realizaron un portonazo en la entra principal de esta casa de estudio ubicada en la capital del Estado Sucre.

Luis Brito, presidente de Sindicato de Profesor de la Uptos Clodosbaldo Russian, afirmó que desde el mes de enero, se han realizado reunión con ministros y viceministro para tratar la situación de los sueldos y salarios del personal de las universidades. La semana pasada visitamos la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional Constituyente, para plantear la problemática que tienen el sector universitario y hasta la fecha no hemos conseguido respuesta satisfactoria.

Brito, explicó que el Gobierno realizó una serie de aumentos salariales a los maestros y profesores que laboran en las escuelas y liceos, pero eso trajo como consecuencia que un profesor titular de la Uptos con 23 años de servicios en el sistema universitario, gane por debajo de un docente no graduado que labora en las escuelas y liceos.

“El salario no alcanza ni para comer, los trabajadores universitarios prácticamente estamos pagando para venir a trabajar. Lastimosamente los ajuste aplicados por el Ejecutivo nacional han creado una distorsión general en el sistema educativo venezolano”, señaló Brito, quien afirmó que en la Uptos Clodosbaldo Russián laboran, 1.244 personas entre docentes, empleado y obreros.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »