Inicio > Interés > Vivanco: Apoyamos propuesta de preguntarle a los venezolanos si quieren una nueva elección

Vivanco: Apoyamos propuesta de preguntarle a los venezolanos si quieren una nueva elección

 

El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se expresó a favor de la propuesta de Ecuador de que se realicé un referéndum en Venezuela donde la ciudadanía manifieste si las elecciones presidenciales deben ser repetidas.

Oleg Kostko

“Si Maduro cree en la legitimidad de su gobierno, debería aceptar esta propuesta de Lenin Moreno de una consulta popular con plenas garantías, sin exclusiones y con observación internacional para determinar si se refrendan las “elecciones” del 20 de mayo o se hacen nuevas elecciones”, expresó Vivanco a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta fue realizada por la representación de Ecuador en la Asamblea de este martes en la Organización de Estados Americanos, que también fue apoyada por el diputado Julio Borges.

“A mí me parece que es una posición valida y que incluso la Asamblea Nacional podría promover esta propuesta que Ecuador está poniendo sobre la mesa (…) Eso sí, con otro árbitro electoral y con garantías ciertas si queremos elecciones libres en Venezuela o están conformes con el 20 de mayo”, aseguró Borges en una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

El parlamentario también resaltó las declaraciones de la representación de República Dominicana ante el referido organismo sobre la situación de Venezuela y su voto a favor de la referida resolución.

“El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, que estuvo en la negociación dijo que no hubo acuerdo con la oposición por culpa del gobierno y dijo que hay un problema de gobernabilidad en Venezuela en cualquier momento creo que es un cambio bastante importante y le calla la boca a personajes como zapatero y al propio Maduro que ha hablado maravillas de este diálogo”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »