Inicio > Regional > Viviana Save: Crisis del transporte lleva a la tumba a trujillanos

Viviana Save: Crisis del transporte lleva a la tumba a trujillanos

 

Denuncia/ Asegura Viviana Save, dirigente de Primero Justicia

La crisis del sector transporte en la entidad es alarmante, tanto así, que ha elevado la tasa de mortalidad en el estado Trujillo

“Nosotros desde PJ-Valera nos reuniremos en los próximos días con el sector transporte a efectos de generar una propuesta que nos permita salir de esta crisis y atender una problemática tan grave que ya ha cobrado decenas de vidas en los últimos meses y que, si no se toman medidas en los próximos días, podría generar más luto y más muerte en las familias trujillanas”, finalizó.

“Para nadie es un secreto que la crisis del transporte afecta directamente a la familia trujillana hasta el punto de enlutarla  debido a la falta de unidades y a la improvisación de las “guaguas” cubanas, para poder prestar el servicio por parte de particulares, que no toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros”.

La afirmación corresponde a Viviana Save, coordinadora de Primero Justicia (PJ) en el municipio Valera,  quien aseveró que la crisis del sector transporte en la entidad es alarmante, tanto así que ha elevado la tasa de mortalidad en el estado Trujillo. Desde hace más de un año el déficit de unidades de transporte ha desolado las calles trujillanas, ha impedido que los jóvenes puedan ir a las escuelas y que los trujillanos puedan ir a los pocos puestos de trabajo que quedan.

“Ejemplo lo tenemos en el accidente sucedido en el municipio Carvajal, donde murieron dos personas y siete resultaron heridas producto de un horrible accidente en el cual se deja ver lo peor de la crisis del transporte público”, dijo Save.

Indicó que en otros municipios del estado también se han generado accidentes en los que algunas personas se han caído de esos camiones, debido al caos y al arrebato que se genera en las paradas al tener que tomar un vehículo para poder trasladarse.

Inaceptable

Calificó de inaceptable que en Trujillo, un pueblo con potencial agrícola, minero y petrolero, no exista transporte público, porque no hay repuestos, cauchos, gasolina o gasoil, la infraestructura vial está destruida; el precio del pasaje aumenta pero eso no sirve para satisfacer el mantenimiento mínimo de las unidades que cada vez son menos y llegarán a cero, en pocos días.

Exhorto

Hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que asuman con responsabilidad la solución al  problema del transporte que afecta la productividad, la vida de los trujillanos y paraliza sus actividades.

Realidad/ En franco deterioro: Valera olvidada por la revolución ( Trabajo especial de El Tiempo)

Los promontorios de basura cubren la mayoría de las calles y avenidas de Valera

La urbe de Doña Mercedes Díaz es una ciudad marcada  por el retroceso, sin ley, sin amor por parte de los gobiernos nacionales, regionales y municipales, olvidada durante muchos años por esta revolución bolivariana que la ha llevado llena de basura, vías en terrible estado, calles a oscuras, semáforos dañados y calles sucias.

La afirmación corresponde a Pablo Mujica, presidente de la dirección municipal de Copei-Valera, quien dijo que en esta   ciudad no existen aceras, porque la Economía informal ocupa esos espacios, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes, a lo que se le suma  la delincuencia, que  está presente a toda hora y en todo momento.

No hay vigilancia

¿Dónde están los cuerpos de seguridad? Quienes solo custodian colas en supermercados y los negocios de algunos altos jerarcas del gobierno regional y municipal; entonces quién cuida al ciudadano, quién vela por Valera. “Solo nos encomendamos a Dios ya que solo con él cuenta el Valerano, ya que a ningún gobernante le duele Valera”.

Falta de sentido de pertenencia

Dijo que la gente está preocupada por la falta de sentido de pertenencia del gobierno municipal de Iroschima Vázquez,  a quien  no se le ve una planificación de progreso para mejorar e erradicar todos los problemas de Valera, la cual tiene la mala suerte de no tener gobiernos capacitados, para hacer de ésta una ciudad modelo y de progreso.

Qué, si la  alcaldesa tiene todo el poder a su favor, apoyada por la Cámara Municipal, el Gobernador y por el Presidente de la República, a estas alturas Valera se vea peor de lo que ya estaba con el anterior mandatario José Karkom, quien  carecía de este apoyo.

En este nuevo gobierno municipal se han hecho reformas a las ordenanzas municipales, adicionó Mujica-, donde se le exige pagos más altos al ciudadano y a mi entender, si ella exige los pagos, entonces el pueblo tiene derecho a exigir que se le resuelvan sus problemas y que impuestos se vean  reflejados en el orden y progreso para la ciudad.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »