Inicio > Cultura > Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

 

Es amplio el menú cultural que este fin de semana está disponible para caraqueñas y caraqueños, con actividades que se pasean por diversas disciplinas del arte.

A continuación diez planes para que quedarse en casa no sea una opción.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La muestra “El Castillete de Armando Reverón.

Un espacio de revelaciones sublimes” ofrece una selección de obras de varios períodos del Maestro de la Luz, una réplica de su hogar-taller de Macuto, objetos personales, fotografías y hasta sus amadas muñecas.

En la planta alta de la Galería de Arte Nacional, en la avenida México. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde. Comienza la segunda temporada de Troyanas Nuestras, obra adaptada y dirigida por Costa Palamides, basada en la tetralogía de la dramaturgia griega clásica Troyanas, Hécuba, Agamenón y Electra, desde un contexto latinoamericano.

Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Las Palmas. Boletos Bs. 30.000 (efectivo o transferencia).

#Teatro | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde.

El Ciclo de Teatro Breve Venezolano, organizado por la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, presenta el drama Otros lloran por mí, de Aquiles Nazoa. Sala Experimental del Celarg, en Altamira. Boletos en las taquillas del Celarg.

#Danza | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde.

El Ballet Juvenil Teresa Carreño y el Ballet Teresa Carreño ofrecerán una gala con un repertorio compuesto por las piezas: Corsario, Gopak, La Molinera, Don Quijote, Espartaco y Suite de Paquita. Talleres de Realización del TTC. Entrada Bs. 250 mil.

#Literatura | Sábado. De 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La exposición “50 años editando continentes” hace un recorrido bibliográfico por las cinco décadas de la primera editorial del Estado venezolano, Monte Ávila Editores Latinoamericana.

En la sede principal de la Biblioteca Nacional, en el Foro Libertador.

Entrada libre.

#Escultura | Sábado. 9:00 de la mañana.

Una conferencia y taller de escultura denominado “Modelado de figura humana con modelo vivo”, ofrecerá el artista plástico Carlos Jairran, en la Sala RG del Celarg, en Altamira.

Entrada libre, previa inscripción al correo [email protected].

#Música | Sábado. 3:00 de la tarde.

La agrupación caribeña Dimas Chirinos y sus ritmos matanceros se presentará en el Museo de Teclado, en Parque Central.

Entrada libre.

#Danza | Sábado. 4:00 de la tarde.

La Compañía Nacional de Danza presentará tres propuestas de bailarinas del elenco tradicional y contemporáneo:

Si tiene que ser será y Tanto azul como el mar, coreografías de Dairy Pérez; y Corona Radiata, coreografía de Vanessa Sánchez. Sala Experimental de la Compañía Nacional de Danza, en Caño Amarillo.

Entrada libre.

#Música | Sábado. 4:00 de la tarde. Sigue el ciclo de conciertos “Venezuela es música: nuevas generaciones”, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), bajo la dirección de Jesús Uzcátegui.

El programa incluye el Concierto para violín y orquesta de Aram Khachaturian y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorak. Teatro Municipal.

Entrada libre.

#Música | Domingo. 11:00 de la mañana.

El legado musical de Ludwig van Beethoven se hará sentir en las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González. Teatro Municipal de Caracas.

Entrada libre.

AVN/ FR 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »