Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Diputado Omar Ávila propone potazo en apoyo  al diario El Nacional

Diputado Omar Ávila propone potazo en apoyo  al diario El Nacional

 

Como “estupidez” y “tintes erróneos” catalogó la propuesta de la delegación de Ecuador sobre hacer un plebiscito sobre el resultado del 20 de mayo

Un potazo en apoyo al diario El Nacional realizará la organización política Unidad Visión Venezuela para brindar un espaldarazo y contribuir con la circulación de ese periódico y de su línea  informativa en todo el territorio nacional.

“Este diario es, hoy por hoy, el último reducto de la expresión de pensamiento independiente  y democrático”. Expresó el diputado Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.

Informó que en los próximos días  se presentará  a la opinión pública y al pueblo en general,  la iniciativa de mantener la rotativa del diario, recogiendo fondos  para evitar sea censurado y pueda continuar el periodismo libre en Venezuela. “El Nacional que es un icono de la libertad tiene un periodismo que nunca se sometió a la ignominia”.

Dijo que “defender a El Nacional es una forma de resistencia ciudadana, por lo que no podemos permitir que se siga cada vez más cercenando la libertad de informar y a estar informado”.

Añadió que aumenta el acoso a El Nacional, a Tal Cuál y a la Patilla; así como a algunos medios regionales que dejan de circular como el  caso de los  impresos de Cojedes, Apure y Trujillo, mientras que el Periódico de Monagas pasa a ser semanario.

Según el dirigente político, el avance hacia la hegemonía comunicacional se ha incrementado  desde el año 2016, cuando hubo 360 ataques a los profesionales de la comunicación, y para el 2017, esto ascendió un  26,5% más, para llegar a 498 agresiones y 66 capturas de periodistas.

“Se trata de un plan orquestado del régimen que ha ido avanzando poco a poco primero con el cierre de emisoras y televisoras, luego con la compra y apertura de otros medios, y también con la asfixia de rotativas por falta de papel se han visto en la necesidad de  salir de circulación”.

Explicó que del  año 2013 a la fecha van 35 diarios que han dejado de circular por falta de papel, “unos 18 de manera definitiva y 17  de forma temporal sin dejar de lado que sacaron de la parrilla de las cableras operadoras a CNN  en  español, Caracol Tv, RCN  y El Tiempo”.

Asimismo ratificó, que de acuerdo a Reporteros Sin Fronteras,  en el 2017 Venezuela se ubicó en el puesto 137 de 180 países que fueron evaluados en lo que a libertad de expresión se refiere.

“Sólo durante el gobierno de Maduro, han cerrado más de 150 medios. 60 emisoras cerradas sólo en el año 2017. Más de 500 periodistas agredidos y amenazados. Sumado a los procesos intimidatorios a Televen, La Patilla y El Nacional”, comentó.

Craso error

Ávila refirió los últimos acontecimientos ocurridos a nivel internacional que involucran a Venezuela en la diatriba de la conveniencia o no de realizar “una especie de referendo con todas las garantías internacionales”, como lo propone la delegación ecuatoriana cuyo fin es que los  venezolanos decidan hacer nuevas elecciones.

“La propuesta que presenta  Ecuador de hacer un plebiscito sobre el resultado de las elecciones presidenciales venezolanas para nosotros es una estupidez, sería un error que desconocería además esa extraordinaria manifestación de resistencia civil demostrada el pasado 20-M por la mayoría del pueblo venezolano”.

Resaltó que Unidad Visión Venezuela  insiste y pide a la Comunidad Internacional que pase a la acción; “pero a la acción no como una intervención  sino a dar resultados a favor de nuestro pueblo y esto es solo viable  a través de la responsabilidad de protección para que llegue la ayuda humanitaria a los más necesitados”.

Aclaró que la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el  Grupo de Lima y demás países apoyan a Venezu

NP

 

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »