Inicio > Interés > El País: Venezuela solo superada por Afganistán en índice de seguridad ciudadana

El País: Venezuela solo superada por Afganistán en índice de seguridad ciudadana

 

Los resultados del estudio sobre percepción ciudadana que realiza anualmente la firma estadounidense Gallup demuestran que los venezolanos perciben vivir en el país más inseguro del mundo. Así reseño este jueves el diario El País de España.

A lo largo del trabajo periodístico el diario asegura que en Venezuela la crisis económica está acompañada de años de estadísticas que van más acordes a territorios conflicto, donde solo en 2017 el 20% de la población fue víctima de la delincuencia, según indica el Observatorio Venezolano de Violencia.

El estudio de la Firma Gallup arroja altos índices de inseguridad en el país, ubicando a Venezuela por detrás de Afganistan, una nación que atraviesa por un periodo de postguerra y que solo el año pasado registro el peor dato de víctimas de atentados, según reseño las Naciones Unidas.

El País, segura que solo el 17% de los venezolanos creen que pueden salir solos por la noche sin correr riesgos frente, al 20% de los afganos, al 40% de los mexicanos, el 42% de los colombianos y al 93% de los noruegos. Una impresión que ha empeorado significativamente durante la última década; pues en 2007 solo el 44 % de los venezolanos compartían dicha impresión.

El diario también refleja otros indicadores arrojados por el estudio, donde se muestra que el 42 % de los venezolanos sufrió un robo en los últimos 12 meses y un 23 % de la población paso por algún tipo de agresión, un índice superado únicamente por los casos de Afganistán, Uganda y Sudán, según afirma el trabajo periodístico.

El informe Gallup, reflejado por El País en el trabajo publicado, se realiza a través de una encuesta aplicada en 140 países, y en sus resultados Singapur, Noruega e Islandia son las naciones que la encabezan con mejores índices de seguridad ciudadana.

Fuente: El Pais

RA 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »