Inicio > Interés > Gobierno EE.UU reafirmó apoyo a instituciones democráticas de Venezuela

Gobierno EE.UU reafirmó apoyo a instituciones democráticas de Venezuela

 

“Mi gobierno reconoce a la Asamblea Nacional, como la representación legítima del pueblo de Venezuela”, aseguró, según declaraciones reseñadas por Informe21

“Christopher Lambert, Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU., visitó hoy la Asamblea Nacional y reiteró a Omar Barboza el apoyo del gobierno estadounidense para las instituciones democráticas de Venezuela”, comunicó la embajada estadounidense en cuenta personal en Twitter.

Barboza aseveró que el diplomático conoce bien la situación del país y es una persona con mucha experiencia.

“El Encargado de Negocios de Estados Unidos Christopher Lambert, ha ratificado la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de ser un factor que pueda contribuir a buscar salidas pacíficas y democráticas a la crisis que está viviendo el país. Así como seguir haciendo esfuerzo para que se restablezca la democracia y la vigencia de la Constitución en Venezuela”, puntualizó el diputado.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro informó el pasado 22 de mayo, la expulsión del antiguo encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson quien también fue declarado persona non grata en el país por el Primer Mandatario. De igual forma, fue expulsado el jefe de la Sección Política de la embajada de dicho país, Brian Naranjo.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »