Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Javier Bertucci prepara las bases para una apertura del canal humanitario en Venezuela

Javier Bertucci prepara las bases para una apertura del canal humanitario en Venezuela

 

El líder social y ex candidato presidencial,  Javier Bertucci, con miras a la apertura del canal humanitario en el país, dio inicio a una serie de reuniones para ir organizando la logística que permitirá la entrega de alimentos y medicinas en todo el territorio nacional. Este primer encuentro tuvo lugar en el estado Miranda, donde compartió con representantes de los 21 municipios de su comando político en la región, a fin de reestructurar las bases del movimiento.

En este sentido, informó que este primer acercamiento a sus bases es el inicio de una gira nacional que tendrá como propósito consolidar los equipos para distribución de la ayuda, una vez se dé apertura al canal humanitario en el país. “Cuando usted tiene como visión de vida un país y no una elección, usted va más allá de un proceso electoral y trabaja por ello. Vamos a hacer una estructura estatal, municipal y parroquial para tener una respuesta concreta cuando lleguen las medicinas y los alimentos al país”, dijo.

Con relación a la entrega de la ayuda humanitaria, señaló que esta repartición tiene que ser hecha de forma equitativa, sin que priven intereses personales o políticos. “Es necesario preservar valores para la entrega de estos alimentos y medicinas, y entregársela a todos los venezolanos, sin distinción política o religiosa alguna”.

Invitó nuevamente a la Iglesia Católica a formar parte del voluntariado en comunidades desasistidas del país. “Yo no vengo aquí a  atacar, vengo a abogar por un pueblo. Si la Iglesia Católica quiere sumarse, será bienvenida. Yo, bajo ningún concepto hago excepción de ningún tipo, así que los invito a formar parte de este trabajo”, instó.

Además, indicó que en pocos días su organización política se convertirá legalmente en partido político, denominado Esperanza por El Cambio, el cual seguirá la línea demócrata–cristiana y se enfocará en pacificar al país y dar respuestas a la sociedad venezolana. “Es necesario corregir los errores y seguir creciendo como estructura política. La sociedad está enferma de odio y ese odio ataca a todo; yo seguiré trabajando aun por aquellos que nos adversan”, aseguró.

Criticó a los movimientos que no plantean proyectos coherentes respecto a la realidad que actualmente vive la nación venezolana,  sino que por el contrario, aumentan la crisis. ”Muchos piensan que matando a un pueblo  sin comida, ni medicinas es la forma de sacar al gobierno, por eso me acusan de formar parte del gobierno, por sentarme con sus representantes para abogar por la ayuda humanitaria. Yo no puedo ser aquel que mata al pueblo para sacar al gobierno”.

NP

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »