Inicio > Opinión > Román Ibarra: La OEA, el canci-yerno y la oposición venezolana

Román Ibarra: La OEA, el canci-yerno y la oposición venezolana

 

En la Asamblea de la OEA celebrada el 4 de junio de 2018, ocurrieron varias cosas interesantes que vale la pena resaltar, más allá de la aprobación de la Resolución  de condena al régimen de Nicolás Maduro que abre el camino para pedir la suspensión de nuestro país del organismo. Con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, el documento declara ¨carentes de legitimidad a las recientes elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y reitera que Venezuela vive una ruptura del orden constitucional¨.

La conducta, nada diplomática del canciller, o CanciYerno venezolano Jorge Arreaza, (otra cuota de la familia Chávez por ser esposo de una hija), nos deja muy mal representados en el organismo; solo capaz de proferir insultos y dicterios contra los dignatarios, llegó a llamar al Secretario General, Sicario de la OEA, en un alarde del lenguaje típico de estos izquierdistas ignorantes y pretendidamente audaces.

Ello permitió que el Canciller Chileno, Ampuero, le diera una clase magistral y derrumbara todos sus precarios argumentos,  dejándolo en ridículo. Es una pena que los representantes del régimen en los organismos internacionales, nos conviertan como país, en el hazmerreir del mundo!

Arreaza debería entender que él no tiene jerarquía; ni talento; ni inteligencia, ni preparación para hacer semejante cosa. No hace daño quien quiere, sino quien puede, y ese sujeto no pasa de ser un pésimo ¨office boy¨ al servicio de una dictadura cruel.

Por su parte, en declaraciones a la prensa luego de las deliberaciones en la Asamblea, aunque también de manera oficial, Argentina; Brasil, y Ecuador, hicieron propuestas muy interesantes.

Argentina, a través de su Canciller Jorge Faurie en un claro mensaje a la oposición venezolana, dijo: ¨ha llegado la hora de que sean capaces de crear un frente concertado, con un candidato con ideas¨. Por su parte, el Canciller brasileño Aloysio Nunes, dijo que la comunidad hacía su trabajo presionando fuerte e insistentemente en contra de Maduro y su régimen, pero que la oposición venezolana debía hacer lo propio con sentido de unidad.

Otra idea muy atractiva, y con alto sentido político, la hizo el gobierno de Ecuador. El Presidente, Lenín Moreno, propuso la realización de un referendo consultivo en Venezuela para verificar si los ciudadanos de nuestro país refrendan o no la elección de Nicolás Maduro como gobernante, o si es necesario llamar nuevamente a elecciones en un corto plazo.

Las tres propuestas narradas son muy importantes, pues llaman la atención acerca de asuntos sensibles, y necesarios.

Lástima que los venezolanos no nos pusimos de acuerdo, como algunos sugerimos, para ir a las elecciones del 20 M, a pesar de que la dictadura no ofrecía condiciones, pues con ello hubiéramos allanado el camino para esta Asamblea de la OEA, demostrando que podíamos ganar, y nos fue arrebatado el triunfo por la camarilla delincuente que opera desde el CNE, bajo las órdenes de Miraflores y Cuba.

Pero a lo hecho, pecho. Ahora nos toca juntar todas las partes opositoras, hoy dispersas, y recobrar la cohesión, y la fuerza organizada para acompañar los esfuerzos de los organismos internacionales, de gobiernos y parlamentos democráticos para presionar y apuntalar la propuesta del gobierno Ecuatoriano, realizar el Consultivo, y alcanzar unas elecciones limpias, este mismo año. El país se cae a pedazos por la negligencia y odio del comunismo contra nuestro pueblo.

Es un imperativo histórico que la oposición se una, y escoja por consenso un líder, y un programa de acción que sitúe el interés de la nación por encima de los intereses partidistas.

¡Si se puede!

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »