Inicio > Cultura > Viaje musical por el país en el Aula Magna

Viaje musical por el país en el Aula Magna

Aula Magna de la UCV

 

El espectáculo, calificado por sus organizadores como “una producción de alta factura” que se logró mediante alianzas, incluye videos de distintos puntos del país

Zaida Campos

 La música como hilo conductor de un viaje narrativo y visual por la identidad nacional es la propuesta de “Venezuela, una aventura sinfónica” que se estrena este domingo 16 de junio, a las 11 am, en el Aula Magna de la UCV.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vega, será protagonista del espectáculo, que contará con anécdotas e interpretaciones del flautista Luis Julio Toro y la narración de la exmiss Andrea Matties, con guión de Federico Pacanins.

“Mostraremos la esencia de la venezolaneidad, pero no en un recorrido obvio, territorial o temporal, sino a través de sus valores, su naturaleza y sus tradiciones”, señaló Vegas.

El espectáculo, calificado por sus organizadores como “una producción de alta factura” que se logró mediante alianzas, incluye videos de distintos puntos del país.

“Este concierto es exigente, pues se trata de que haya contenidos poéticos, intelectuales y artísticos”, apuntó Toro.

En el programa están piezas como La ciudad de los techos rojos (Inocente Carreño), Polo oriental (Luis Julio Toro), El cruzao (Ricardo Sandoval), Viajera del río (Manuel Yánez), Medialuna andina-Nostalgia andina (César Prato) y Apure en un viaje (Genaro Prieto).

Además, el artista plástico Onofre Frías pintará una obra en directo y prometen otras sorpresas. Los boletos están a la venta en la taquilla del Aula Magna y en solotickets.com.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »