Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Winston Cabas 80% de los trabajadores eléctricos se han ido del país, según experto

Winston Cabas 80% de los trabajadores eléctricos se han ido del país, según experto

 

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, precisó que por los bajos sueldos  y otros factores han obligado al 82% de los expertos eléctricos a abandonar el país.

“Hay problemas de motivación, bajos salarios, de contratos colectivos, herramientas, no hay quien haga mantenimiento en Corpoelec”, aseguró en Gente de Palabra, por Unión Radio.

Cabas también se mostró preocupado por los cortes de energía que han afectado a varios estados, como el Zulia, que sufre apagones apagones de 24 a 48 horas, y también mencionó a otros cinco estados. De igual forma, aseveró que la región oriental “se salva solo por estar cerca de la represa del Guri”.

Los trabajadores eléctricos han realizado protestas por su mala situación laboral

El ingeniero declaró el pasado mes de marzo que los más perjudicadas por la crisis eléctrica, eran los recién nacidos y los adultos de una edad avanzada. “En la salud los afectados son los niños de menor edad (de 0 a 2 años) no tienen incubadora o cuando funcionan se va la energía eléctrica. El otro sector de la población son los adultos mayores porque no tienen las terapias debido a que los accesorios se dañan”.

Asimismo, informó en abril que era inminente el aumento de fallas eléctricas y que probablemente el gobierno de Nicolás Maduro anuncie un paquete de racionamiento de la luz en todo el país debido a que ellos no piensan en el venezolano “sino en su propio bolsillo”.

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »