Inicio > Interés > Gabaldón: Empresas hidrológicas afectadas por falta de inversión y personal capacitado

Gabaldón: Empresas hidrológicas afectadas por falta de inversión y personal capacitado

 

El coordinador del Grupo Orinoco de Energía y Ambiente, Arnoldo Gabaldón, dijo que el personal técnico con el que contaban las 16 empresas hidrológicas del país se ha ido disminuyendo y ha sido sustituido por personas sin suficiente entrenamiento.

“La raíz de todo esto está en que un servicio público que exige muy buena administración y empleo de tecnologías avanzadas, no puede tratarse en la forma que se ha tratado en estos 20 años el agua. Para el año 98 teníamos agua asegurada para todas las ciudades importantes del país, desde 1998 a esta parte la población y la demanda ha aumentado 30 %, y por lo tanto con lo que se tenía en 1998 no se puede atender la demanda del 2018”, explicó.

En entrevista a Alonso Moleiro y Esteninf Olivarez, en el programa Gente de palabra, que transmite Unión Radio, agregó que la falta de inversión en mantenimiento y la preparación del personal ha producido la actual situación que la gente percibe cuando le falta el vital líquido.

Gabaldón recordó que “la mayor parte, el 95% de las presas importantes para acueductos se hicieron antes de 1998 y eso era una producción continua, después de 1998 aquí se terminaron dos presas que estaban en construcción y más nada”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »