Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > María Corina Machado / Soy Venezuela a la MUD: ¿Por qué aceptan como buena la propuesta de Ecuador?

María Corina Machado / Soy Venezuela a la MUD: ¿Por qué aceptan como buena la propuesta de Ecuador?

 

Soy Venezuela ratificó su respaldo a las denuncias realizadas en la OEA por su secretario general, Luis Almagro, y agradeció a los Gobiernos de América que repudian al actual Gobierno venezolano. Además rechazaron a los dirigentes opositores que aceptaron la propuesta de Ecuador de realizar una consulta popular en Venezuela para refrendar las elecciones del 20M.

“Los países del hemisferio han estado valorando la situación de Venezuela. Los quiebres del país, la negación de los derechos ciudadanos, la represión de la disidencia y la vigencia de un régimen de facto, motivaron un largo debate que concluyó con la aprobación de un documento que desconoce los resultados de la parodia electoral del 20 de mayo, reitera que ha ocurrido una alteración inconstitucional del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y hace un llamado a los Estados Miembros y Observadores a implementar, de conformidad con sus respectivos marcos legales y el derecho internacional aplicable, las medidas que estimen convenientes a nivel político, económico y financiero para coadyuvar al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”, precisó Soy Venezuela en un comunicado.

En el documento la alianza ratificó “la línea de denuncia y preocupación planteada por Luis Almagro, secretario general de la OEA, que fue aprobada por diecinueve países, contó con la abstención de once y solamente con el rechazo de cuatro, incluida Venezuela.

Además expresó su pleno respaldo “a los Gobiernos de América que están convencidos de lo inconveniente que resulta para todo el hemisferio la presencia de un régimen que tergiversa el ideario democrático y se aleja radicalmente de la vigencia de los derechos y garantías ciudadanas”.

Por otro lado se refirió a la propuesta de Ecuador de que se celebre “una consulta popular en Venezuela, para que sea la ciudadanía la que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo”.

En ese sentido, repudió que “factores de la oposición, los mismos que siempre han estado disponibles para participar en las parodias y puestas en escena planteadas por el gobierno, ahora acepten como buena la propuesta Y formularon las siguientes preguntas:

  1. “Si apoyan la decisión de la OEA que desconoció los resultados del fraude electoral del 20 de mayo.
  2. Si apoyan los esfuerzos del grupo de Lima y del gobierno de Estados Unidos en defensa de los venezolanos y en contra del régimen, enfocados en sancionar a violadores de los DDHH e incursos en corrupción.
  3. Si por el contrario comparten la propuesta presentada por el régimen a través del gobierno de Ecuador para legalizar el fraude electoral a través de un plebiscito, y pretenden en simultáneo abrir una nueva ronda de negociaciones teniendo como mediador a Zapatero.
  4. Si van a volver a traicionar al país como lo hicieron el 16 de julio del 2017″.

“Soy Venezuela desconoce y se deslinda de los avances que al respecto han hecho voceros y representantes de la MUD que solo busca repetir el ciclo de fracasos y pérdida de tiempo que han practicado en fechas recientes. Denunciamos igualmente la pretensión de esos factores, que quieren volverse a presentar como los representantes exclusivos de un país que está exhausto por tantas frustraciones acumuladas (…) Esta posición asumida por la MUD, de espaldas al país ratifica nuestra convicción de que más que unidad el país demanda claridad, consistencia y coraje”, finalizó.

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »