Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carolina Uzcátegui  / Consecomercio: Escasez de dinero genera comercialización ilegal del efectivo

Carolina Uzcátegui  / Consecomercio: Escasez de dinero genera comercialización ilegal del efectivo

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio-, María Carolina Uzcátegui, considera que el problema de la escasez de efectivo está afectando al sector comercial y a todos los venezolanos lo que ha tergiversado el valor del dinero y ha desatado un mercado ilegal de comercialización de los billetes. “Ante la ausencia de una oferta suficiente de efectuó que cubra la demanda  que existe, el efectivo se ha convertido en un objeto de comercialización y hoy día ronda hasta 300% de su valor nominal”.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, Uzcátegui advirtió que la hiperinflación es la verdadera causante de la escasez de dinero en efectivo. “No hay máquina de impresión de efectivo que tenga la suficiente velocidad de la inflación que para mayo, según Ecoanalítica, se registró 100% de inflación intermensual general y 200% sólo en el rublo de alimentos”.

“No habrá jamás efectivo suficiente, podemos cambiar el cono monetario y todo lo que se le ocurra el gobierno para tratar de maquillar el problema” pero si no se ataca a fondo el problema de la inflación no habrá solución.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *