Inicio > Economía > Consecomercio: Escasez de efectivo es producto de la hiperinflación

Consecomercio: Escasez de efectivo es producto de la hiperinflación

 

María Carolina Uzcátegui aseguró que la comercialización “ilegal” del efectivo, en hasta 300% su valor nominal, es generada por la escasez de billetes.

MILEXYS MACHADO

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó que la escasez de efectivo no solo afecta al sector comercial, sino a toda la población, ya que se ha implementado un “mercado ilegal” con la comercialización de los billetes.

“Ante la ausencia de una oferta suficiente de efectivo que cubra la demanda que existe, el efectivo se ha convertido en un objeto de comercialización y hoy día ronda hasta el 300% de su valor nominal” expresó Uzcátegui.

En entrevista para Unión Radio, la presidenta de Consecomercio suscribió los datos de Ecoanalítica, donde se refleja que mayo registró una inflación del “100% intermensual general y 200% solo en el rublo de alimentos”.

En ese sentido, Uzcátegui aseveró que la hiperinflación es la “verdadera causante” de la escasez de dinero en efectivo. “No hay máquina de impresión de efectivo que tenga la suficiente velocidad de la inflación que lleva el país actualmente”, acotó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »